Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Contenidos»: la plataforma gratuita de material audiovisual

Profesionales y educadores del municipio de Quilmes compartirán sus conocimientos sobre salud, ambiente, diversidades y cultura a través de videos y tutoriales. Accedé de manera gratuita por la web.

La Municipalidad de Quilmes lanzó “Contenidos”, la plataforma pública y gratuita alojada en la web del municipio. Desde ella se puede acceder de manera libre a cursos, talleres, tutoriales y materiales informativos, educativos y didácticos audiovisuales desde cualquier celular o computadora.

¿Quiénes dan los talleres? Trabajadores y trabajadoras municipales, profesionales y educadores de Quilmes comparten sus conocimientos a través de producciones audiovisuales para todo público. El material audiovisual se realiza desde la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales en articulación con demás áreas municipales.

 

¿Qué es la ley Micaela? – Mujeres y Diversidad

 

Deportes, Culturas, Mujeres y Diversidades, Salud y Ambiente son las primeras categorías de la nueva plataforma. Los contenidos de las mismas se irán actualizando y ampliando semana a semana. Además, la plataforma apunta a ampliar sus contenidos a otros formatos tales como podcasts y material de lectura.

La plataforma contará con videos con actividades deportivas, ejercicios saludables para hacer en casa durante la cuarentena, tutoriales para aprender a separar la basura, reciclar y realizar una huerta en casa. También con talleres de literatura, danzas, yoga, cocina con recetas económicas y demás contenidos de interés general que se irán actualizando semanalmente.

Creá, compartí y aprendé ingresando aquí.

 

Quilmes Educa

«Contenidos» no es la primera apuesta de plataforma de contenidos gratuita. Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus el municipio puso en funcionamiento «Quilmes Educa», aula virtual de guía y apoyo a la educación. La plataforma cuenta con un canal de YouTube para poder complementar los aprendizajes.

El contenido educativo de Quilmes Educa está en línea con los programas de continuidad pedagógica de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación. Este canal fue desarrollado en forma conjunta con la jefatura distrital de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. En el mismo, docentes y actores del sistema educativo presentan actividades complementarias en forma de videos de corta duración, para que puedan ser desarrolladas en las escuelas de Quilmes.

 

Fuente: Municipalidad de Quilmes

Los comentarios están cerrados.