Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda: Actualización de información sanitaria por COVID-19

En base a la última actualización de la información sanitaria sobre COVID-19 en Avellaneda, los casos alcanzan a un total de 2727 personas.

Según información sanitaria del Municipio de Avellaneda, hasta el viernes 10 de julio la cantidad de vecinas y vecinos infectados con el COVID-19 en el distrito suman un total de 2727 personas. De ese total son pacientes activos 1616 y 1075 pacientes ya recibieron la alta médica. Mientras que lamentablemente treinta y seis (36) personas han fallecido.

Hay 1065 personas en evaluación, mientras que 3974 vecinas y vecinos ya se han descartado como portadores de COVID-19.

Las secretarías de Seguridad y de Salud siguen trabajando para mantener en control de aislamiento a las personas que viajaron recientemente. Esta labor se prolonga hasta cumplirse el plazo de la cuarentena sanitaria preventiva.

Asimismo, el municipio ha realizado distintas jornadas de prevención sanitaria en la semana con  la Secretaría de Salud y el Observatorio Social. En esta oportunidad estuvieron en los barrios 7 de Enero y Santo Domingo, de Gerli. En dichos operativos se entregó información preventiva, se buscaron casos sintomáticos, se tomó de temperatura y se realizó hisopado de pacientes sospechosos.

Esta semana también se conoció que el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, dio positivo de COVID-19. Al haber estado reunido el intendente Jorge Ferraresi con el secretario decidió aislarse de modo preventivo para cumplir con el protocolo sanitario.

Los comentarios están cerrados.