Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes: Crecimiento de la infraestructura sanitaria en el marco de la pandemia

En el marco de una pandemia que sorprendió a nivel global, uno de los distritos más grandes de la provincia debió equiparse para mejorar el sistema sanitario.

La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió información sobre el fortalecimiento del sistema sanitario durante la pandemia. En conjunto con la provincia de Buenos Aires y el gobierno Nacional, Quilmes trabajó en el sistema de salud y fortaleció la infraestructura sanitaria.

Recorrido de políticas durante la pandemia

En el marco de las decisiones políticas destacadas por la intendenta quilmeña, se encuentra la duplicación de camas en el Hospital Oller de 48 a 100. Además, se equipó con respiradores cedidos por la Provincia.

En la misma línea, se instaló un hospital modular en el predio del Hospital Iriarte con 40 camas. La UPA sufrió una ampliación a la que se destinaron 76 camas, 52 de terapia intensiva y 24 intermedia.

En todo el distrito se pusieron en funcionamiento tres Centros de Aislamientos. Con un total de 250 camas para asistir a pacientes con síntomas leves, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), el Sindicato del Plástico y el Colegio San Jorge, reciben a personas que no pueden aislarse en sus propias casas.

En la misma línea que Provincia y Nación, se llevaron adelante operativos de vacunación antigripal para adultos mayores. 

A partir del programa Cuidarnos junto a DETeCTAr, se llevaron adelante medidas de información y búsqueda activa de casos para evitar la propagación del contagio. Según indicó, Quilmes es el distrito que más testeos desarrolló.

Asimismo, en el marco de la pandemia, se trabaja junto a organizaciones sociales para el seguimiento de casos y asistencia con políticas sociales. A través de comités de emergencia, se acompañó y escuchó a los vecinos y vecinas de los distintos barrios.

A través de articulación con organismos sociales, estatales y empresas privadas, el distrito recibió una donación de 7 mil barbijos N-95 de Delta Plus y 28 mil barbijos descartables de Nanchang, China.

Por último, se lanzó la campaña «Plasma Tu Solidaridad» y se comenzó con operativos serológicos para controlar la circulación del virus en los barrios que fueron focos de contagio. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.