Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero en el Banco de la Nación

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, firmó un acuerdo para garantizar la igualdad y contribuir a la lucha contra la exclusión y discriminación estructural a personas trans.

La firma del acuerdo que estable un cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero en el Banco de la Nación fue encabezado por Santiago Cafiero. El convenio se firmó en la casa matriz del Banco de la Nación ubicada en Rivadavia y Reconquista, frente a Plaza de Mayo.

Estuvieron presentes, además, el presidente del Banco de la Nación, eduardo Hecker; el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la interventora del Inadi, Victoria Donda, y representantes de organizaciones vinculadas a la temática de géneros y diversidad.

Las medidas buscan contribuir y «reparar la exclusión y discriminación estructural originadas por prejuicios ancestrales contra las personas travestis, transexuales y transgénero». Además, permitirá que «las incorporaciones alcancen el uno por ciento de la totalidad del personal del Banco de la Nación», se explicó.

Desde el Banco de la Nación, destacaron que se trabaja en pos de seguir aportando a la igualdad y a la no discriminación.

«Buscamos contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa para todos los ciudadanos y ciudadanas, procurando favorecer la inclusión de sectores postergados, y apostando a reconocer y reparar la histórica deuda social con este colectivo», señalaron en una declaración conjunta el Banco y la AB.

Los comentarios están cerrados.