Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«El dióxido de cloro de ninguna manera es un producto diseñado para ingerir por un ser humano»

Así lo informó el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Leonardo Tabacco. Según indicó "está demostrado que no tiene ningún efecto preventivo ni terapéutico para ninguna enfermedad".

El especialista Omar Leonardo Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) se refirió al consumo de dióxido de cloro (CDS). Ocurrió tras el fallecimiento de un niño de 5 años en la madrugada del pasado sábado en Plottier, Neuquén. Según se conoció, el niño tuvo «falla multiorgánica» tras ingerir CDS. Actualmente se están realizando estudios complementarios por orden de la Justicia,

Advirtió que «el dióxido de cloro de ninguna manera es un producto diseñado para ingerir por un ser humano» . Además remarcó: «está demostrado que no tiene ningún efecto ni preventivo ni terapéutico para ninguna enfermedad».

También indicó que el producto «no sirve para prevenir el coronavirus». Algo contrario a lo que circuló en los medios de comunicación tras ser consumido por Viviana Canosa en su programa.

Sobre ello, Tabacco indicó en diálogo con radio FM La Patriada, que la utilización mediática genera un «caldo de cultivo muy fértil para que pseudo profesionales o formadores de opinión de los medios con algunas actitudes desaprensivas». Además señaló que «no hay ninguna entidad científica en el mundo ni ente regulatorio que admita la utilización del dióxido de cloro para tratar nada».

Por último, advirtió que cuando se trata de niños y niñas«tenés que explicar bien que la toxicidad de estos productos es mayor en los niños que en los adultos».

El comunicado de SAP donde se advierte sobre el consumo de dióxido de cloro.

Fuente: SAP - Telam

Los comentarios están cerrados.