Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se presentó la Ley de Cupo Femenino en comisiones directivas de clubes de barrio

Se presentó un proyecto en la Legislatura Porteña para garantizar que las instituciones deportivas cumplan con el 30% de cupo femenino en comisiones.

El 7 de agosto se presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña sobre cupo femenino. La propuesta propone que las instituciones deportivas, inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas (R.U.I.D), cumplan con el 30% en las comisiones.

La propuesta busca generar paridad de género en las comisiones directivas. Con el límite de un plazo máximo de 5 años para alcanzarlo, esperan que sea progresivo.

La propuesta pretende modificar el artículo 32 de la ley N° 1624/2004 de la Ciudad de Buenos Aires. Recientemente ingresó en la Comisión de Deportes y se tratará en labor parlamentaria.

Según advierte la organización Somos Dirigentas: «Esta iniciativa, que pretende consolidar a futuro una ley de paridad, que impulsamos las dirigentas de distintas instituciones de la ciudad».

Asimismo, el espacio creado para pensar las instituciones con perspectiva comunicó:

«Entendemos que los clubes deben ser parte de este cambio social, no sólo desde la propia práctica deportiva, sino también, desde la participación de mujeres en la toma de decisiones y de gestión institucional.

Desde Somos Dirigentas – FODA, trabajamos para visibilizar y reivindicar el rol que ocupan las mujeres en los clubes de barrio, su participación y lo que representan en la vida cotidiana de nuestras instituciones.

Fomentamos la conformación de clubes más igualitarios generando un libre acceso al deporte donde todas y todos nos encontremos representados.»

Los objetivos de la ley de cupo femenino

El espacio indicó cuáles eran los objetivos de la ley. El primero es construir clubes mas igualitarios y mas democráticos; clubes en donde todas podamos acceder a los lugares dirigenciales y de toma de decisiones; porque queremos garantizar el libre acceso al deporte también para niñas, mujeres y diversidades.

Los comentarios están cerrados.