Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Senado bonaerense aprobó la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales

La Cámara de Senadores dio tratamiento a la ley que ofrece beneficios impositivos y administrativos para instituciones que realizan servicios comunitarios. Fue aprobado de forma unánime. La próxima semana podría convertirse en ley.

El Senado bonaerense aprobó de forma unánime, durante la 4ta Sesión Ordinaria de ayer, la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales. En el marco de la pandemia por coronavirus, la ley tiene como objetivo mantener en pie las instituciones barriales que cumplieron un rol social fundamental.

El proyecto que declara de interés público a clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales, jardines comunitarios y mutuales de organizaciones de comunidades migrantes pasó a la Cámara de Diputados.

También se contemplan las tarifas de los servicios de agua, gas, electricidad, internet y telefonía para organizaciones con menos recursos, constarán de tasa cero. Además, contarán con la exención del impuesto inmobiliario; la condonación de deudas documentales; inembargabilidad e inejecutabilidad de algunos inmuebles.

El senador provincial, Emmanuel González Santalla, indicó: «este es un proyecto de las asociaciones para las asociaciones. Es de los proyectos que contienen y enseñan a nuestros pibes y pibas, de quienes acompañan a nuestras personas mayores. Es un proyecto para los que están siempre en los momentos difíciles». Y agradeció: «a todas las instituciones barriales de la provincia de Buenos Aires que nos acompañaron en estos meses.»

Tras pasar el Senado, la semana que viene deberá ser tratada por la Cámara de Diputados para que, finalmente, el proyecto para Asociaciones Civiles y Mutuales de la PBA sea ley.

Fuente: Senado BA

 

Los comentarios están cerrados.