Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Racing batalló y se trajo un triunfo de Uruguay

El equipo de Avellaneda venció por 2 a 1 a Nacional en Montevideo. Con este resultado Racing se aseguró un lugar en octavos de final.

Racing viajó a Montevideo para enfrentar al líder de su grupo, el durísimo Nacional de Montevideo. Los de Avellaneda venían de vencer a Alianza lima y sabían que con un empate les alcanzaba para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El conjunto uruguayo presentó un equipo con algunos suplentes. Ya con su presencia asegurada en octavos de final priorizó rotar algunos titulares.

Por el lado de Racing, su entrenador Beccacece ponía toda la carne al asador, salvo las variantes obligadas por lesión (Rojas y Licha con lesiones musculares y Zaracho recuperándose de Covid19).

Reniero lo grita con todo.
Reniero lo grita con todo.

El cotejo comenzó parejo. La Academia dominó la pelota y trataba de presionar bien arriba a los uruguayos. De dicha presión llegó el primer tanto del encuentro. A los 17 minutos Reniero apuró en el área rival y forzó el error del fondo de Nacional. El delantero de Racing no dudó y remato fuerte de manera cruzada. La Academia se ponía en ventaja y Reniero se sacaba la «mufa».

El mismo Reniero tuvo dos ocasiones más para convertir. Un cabezazo débil que no pudo conectar correctamente y un «puntazo» con pierna derecha que el arquero uruguayo tapó.

Racing mostró una buena imagen en la primer mitad y se iba al descanso con la idea de liquidarlo en el complemento.

Los cambios, ¿necesarios?

El entrenador albiceleste metió mano en el equipo (¿hacía falta?). Sacó a Díaz para que ingrese el juvenil Banega y sustituyó a Montoya por el recuperado Solari.

El conjunto de Montevideo llegó al empate luego de un insólito blooper del lateral Soto, a quien le pegó la pelota en la cabeza, desacomodando a Arias y convirtiendo en su propia valla. Nacional llegaba al empate prácticamente sin haber generado peligro.

Esos minutos posteriores al empate fueron de los más flojos de Racing. Se vio un equipo inconexo y por momentos algo cansado.

A los 73 minutos luego de un centro cruzado el arquero uruguayo Rochet salió con violencia desmedida y llevaba puesto a Leo Sigali, era penal para los de Avellaneda. El designado para ejecutarlo fue el «Rayo» Fertoli. El extremo convirtió la pena máxima para darle el triunfo a los de Beccacece.

Racing ganó el partido más difícil que tenía en el grupo. Se ubicó como líder junto a Nacional y en la última fecha enfrentará a Estudiantes de Mérida para tratar de estirar su diferencia de gol y clasificar primero en el grupo F.

Posiciones del Grupo F. Foto: @Libertadores

Reviví los goles de «La Acadé»

Los comentarios están cerrados.