Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Arrancan las eliminatorias para Qatar 2022

El seleccionado de fútbol masculino comienza su competición en las eliminatorias. El plantel lo conforman varios ex de Racing, Independiente y Arsenal.

Se da inicio a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. La selección de fútbol masculino enfrentará a partir de las 21:30hs a su par de Ecuador. El encuentro se disputará en el estadio de Boca Juniors.

El conjunto entrenado por Lionel Scaloni y liderado por Messi formaría de la siguiente manera:

Armani o Andrada o Martínez (increíble los 3 tienen chances), Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi; Lautaro Martínez y Ocampos

Avellaneda presente en la lista.

Esta plantel tiene la particularidad de contar con numerosos «ex» de equipos de Avellaneda. Repasamos cuáles son:

Emiliano Martínez: Actualmente en el Aston Villa de Inglaterra, «Dibu» surgió de las inferiores de Independiente y muy joven emigró al fútbol europeo.

Esteban Andrada: El arquero de Boca Juniors, surgió en Lanús pero tuvo un paso por Arsenal de Sarandí durante la temporada 2014/2015.

Nicolás Tagliafico: De presente en el fútbol holandés dejó una huella imborrable en Independiente, donde fue el capitán del plantel que consiguió la Sudamericana 2017.

Marcos Acuña: Hace unas semanas se incorporó al Sevilla de España, pasó por Racing donde se consagró en el 2014 de la mano de Milito y Diego Cocca.

Alejandro Gómez: «El Papu» se formó en inferiores de Arsenal donde debutó en primera por el año 2005 y obtuvo la Copa Sudamericana en el año 2007.

Rodrigo de Paul: Un auténtico nacido y criado en Avellaneda, de Sarandí para el mundo. Hoy se desempeña en el Udinese de Italia. Sus primeros pasos los dio en Racing donde emigró en el 2014.

Lautaro Martínez: Una de las grandes apariciones del fútbol argentino en los últimos años, de actualidad como titular en el Inter y pretendido por el Barcelona en el último mercado de pases. La rompió toda en Racing y se fue a Europa siendo la venta más importante de la historia de La Academia.

También conformaba la lista Juan Musso de inferiores en Racing, pero hace dos días fue desafectado por una lesión en la rodilla.

Por el lado ecuatoriano, su entrenador Gustavo Alfaro (ex Boca Juniors) pararía el siguiente once:

Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra, Erick Ferigra; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Jordi Alcívar; Angel Mena, Renato Ibarra; Enner Valencia.

 

Los comentarios están cerrados.