Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Rebelión en Últimos Cartuchos, la sucesión en la UATRE y los #75Octubres

La #PicadaSindical de cada semana arranca con la muerte de Ramon Ayala, líder de la UATRE, por COVID-19. Se destaparon con eso varias ollas de la época del Momo Venegas. El día de la Lealtad se festeja en casa, pero se festeja. Y Pergolini vuelve a decepcionar a quienes lo veían como el empresario modelo.

Un octubre en pandemia empuja a la virtualidad. Entre el festejo por el Día de la Lealtad, pasamos por varias paritarias, el día del hielo y la muerte de Ramón Ayala. Esto y mucho más en #PicadaSindical.

La sucesión del sucesor

El martes pasado falleció Ramón Ayala, el secretario general de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores). El dirigente estaba internado por Coronavirus desde fines de septiembre en la Clínica Adventista de Belgrano y su cuadro se fue complicando.

Además de liderar el sindicato de peones rurales luego de la muerte de Gerónimo «Momo » Venegas, Ayala era el secretario de las 62 organizaciones peronistas y era una figura del Partido Fe, espacio que formó parte de Cambiemos en las elecciones del 2015.

Ayala era un dirigente sindical cercano al macrismo recordado entre otras cosa por enterarse al aire que era aportante trucho a la campaña electoral.

Como era de esperarse , su deceso generó muchos homenajes y pesares en el arco sindical y político, aunque del lado de la familia de Venegas, no habrían mandado flores ni condolencias. La hija del » Momo » se expreso en redes sociales de forma muy clara…

Últimos cartuchos para llegar a fin de mes

El exitoso programa de radio que se emite por Vorterix y es conducido por Martín Garabal y Miguel Granados, anda con algunos problemas salariales. Ya a fines de septiembre el programa no había salido al aire durante dos días consecutivos por conflictos de este tipo, cuyo detalle aún se desconoce.

Los conductores hablaron al aire de esto en tono irónico deslizando que el paro de actividades había sido » porque no les daban una reunión» y que los ingresos que ellos tenían por el programa no eran lo suficientemente provechosos.

Esta semana, la forma de protesta novedosa fue expresarse mediante onomatopeyas en un segmento del programa, en el cual también participó » Pichu» Straneo. El CM de Vorterix quiso resignificar pero los comentarios del público los mandaron al frente. La combinación Pergolini + conflicto laboral no estaría siendo una sorpresa.

17 de Octubre virtual

Se avecina un nuevo Dia de la Lealtad Peronista y este Octubre naturalmente la celebración va a cambiar forzosamente de modalidad. La pandemia impide las habituales movilizaciones y actos presenciales, pero la creatividad y la tecnología van a estar al pie del cañón para emular el histórico dia en el que los trabajadores fueron en masa a pedir la libertad de Perón a la Plaza de Mayo.

Luego de algunas reuniones entre los sectores que integran el PJ, se definió hacer un acto en la sede central de la CGT de la calle Azopardo con estricto protocolo. Pocos asistentes, distancia social , y la posibilidad de que millones de peronistas se conecten simultáneamente.

Desde sus redes oficiales, el Partido Justicialista ya está calentando motores para la #MovilizacionVirtual que se viene. La misma se va a llevar a cabo mediante una app llamada VirtualMov, que permite contar la cantidad de conectados, geolocalizarse en un espacio determinado y que interactúen entre si. Cambia todo cambia

Paritarias

En #PicadaSindical no te dejamos tiradx y te traemos toda la información de las paritarias que te fuimos contando estas semanas.Vamos por gremio:

Comercio: Después de idas, vueltas, marchas, contramarchas y toda la mar en coche, se cerró una suma de $5000 de acá a marzo , y un aumento del básico, que queda en $41790. A la mesa de nuevo en enero

ATE Provincia: Aumento del 14 % en tres tramos, incremento  del 30% las asignaciones y algunos cambios en las bonificaciones de auxiliares docentes .

Sobremesa

El 8 de octubre fue el Dia del Trabajador del Hielo. Si,por si no sabias existe el Sindicato delTrabajadores del Hielo y festejan su dia el cumpleaños de Peron. Datazo

Los comentarios están cerrados.