Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Argentina cortó la racha en la altura después de 15 años

El seleccionado masculino de fútbol venció por 2-1 al combinado boliviano en la altura de La Paz.

 

Pasaron 15 años para que la Selección Argentina de Fútbol Masculino pueda volver a ganar en los 3600m sobre el nivel del mar de La Paz. En aquella ocasión el conjunto local se había impuesto con tantos de Galleti y Figueroa.

El seleccionado masculino venía de imponerse ante Ecuador el jueves pasado. La actuación del equipo nacional había dejado más dudas que certezas. El Estadio Hernando Siles representaba una prueba durísima para el entrenador Scaloni y para esta nueva camada de futbolistas.

El comienzo del encuentro mostró a una selección boliviana manejando el balón. Los centros y remates de larga distancia (típicas armas de los locales en la altura) se veían con frecuencia durante ese pasaje del encuentro.

A los 24 minutos del primer período un centro cruzado encontró al goleador boliviano Moreno Martins que puso el 1-0 de cabeza. Partido cuesta arriba para nuestra selección, una vez más.

Lautaro luchó y marcó el empate.

Sobre el final de la primera mitad, el ex Racing Lautaro Martínez desbordó por izquierda e intentó tirar un centro atrás. La pelota quedó en los pies del defensor boliviano quien despejó encima del goleador argentino, el balón rebotó y el arquero Lampe no pudo evitar el empate argentino.

El complemento con más «aire».

El segundo tiempo fue decididamente dominado por la selección nacional. Se vio un Messi más participativo y el ex River Palacio comenzó a adueñarse de la pelota.

Un pase en cortada de Messi dejó mano a mano a Lautaro quien no definió bien y Lampe envió la pelota al corner. Quedaba la sensación de que si Argentina apretaba se traía el triunfo de la altura boliviana.

A los 79 minutos un error en la salida del fondo boliviano dejó a Messi con la pelota, el rosarino jugó para Lautaro. El «Toro» prolongó hacia la izquierda del ataque para la aparición del futbolista de la Lazio, Correa. El «Tucu» remató cruzado y decretó el 2-1 para los nuestros. De esta manera Argentina ganaba tres puntos importantísimos en una geografía complicada de nuestro continente.

¿Cómo y cuando siguen las eliminatorias?

Argentina enfrentará a Paraguay el 12/11 como local. Luego, viajará a Lima para enfrentar al combinado peruano el 17/11.

Con el triunfo de esta tarde, la selección se ubica como unos líderes en el grupo sudamericano con vistas a Qatar2020.

Los comentarios están cerrados.