Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Racing ganó pero no le alcanzó para ser líder

La Academia no jugó bien y fue complicado por Estudiantes de Mérida. Pese a la victoria quedó segundo de su grupo detrás de Nacional de Uruguay.

La Copa Libertadores debe ser de las competiciones más complejas del mundo. Para avanzar en la misma es necesario no dejar detalles al azar. Y está decididamente prohibido desaprovechar las oportunidades. Y Racing las desaprovechó.

La Academia necesitaba ganar por más goles de los que Nacional de Montevideo le convirtiera a Alianza Lima. Debía clasificarse como primero en su grupo. Con esto evitaba enfrentar a rivales como River, Boca, Palmeiras, Gremio, Santos, los complicados, los que juegan la copa todos los años.

El rival era Estudiantes de Mérida, accesible desde los papeles. Pero los dirigidos por Beccacece no jugaron bien. El elenco visitante (sin presión alguna) decidió plantarse en el Cilindro y jugar de igual a igual, aprovechando los errores de un Racing desconocido.

Foto @RacingClub

La chance más clara del primer tiempo fue un penal marrado por Fértoli (¿se puede competir en 8vos con el «Rayo»?). El extremo le pegó con las dos piernas a lo Palermo en los 90´s y la pelota viajó hasta la estación Darío y Maxi.

En el complemento se vio un Racing más metido y con intenciones de buscar el partido. Quizás ya con la noticia de que Nacional ganaba 2-0 sin sobresaltos ante el débil Alianza.

El punto de inflexión del partido fue cuando ingresó Lisandro López y Rojas. El capitán le aportó la claridad que Racing no tenía. Y con estos cambios el que mejoró fue Melgarejo. Fue precisamente él, quien a los 60 minutos con su zurda marcó el 1-0 para los de Avellaneda.

Pero la alegría duró poco, Henry Plazas luego de un córner marcaba la igualdad para los visitantes. Floja respuesta aérea de Arias. Después de la igualdad, el elenco venezolano tuvo alguna que otra ocasión para ponerse en ventaja.

A falta de 4 minutos para el final, Matías Rojas metió un terrible zurdazo de tiro libre. Inatajable para el arquero de Estudiantes. Racing necesitaba un gol más para meterse en el copón de los primeros.

Los de «Becca» tuvieron dos claras para lograr el objetivo. Un centro atrás del ingresado Cvitancich (¿no está para jugar unos minutos más?) que Reniero no logró empujar, y una media vuelta de «Licha» que se fue desviada.

Racing no pudo conseguir su objetivo de quedar entre los primeros. Esperará el sorteo desde el copón de los segundos. Rezando para no cruzarse con un «cuco». Como le pasó en la Libertadores 2018, cuando River los despachó en el Monumental.

Reviví los mejores momentos del encuentro.

Sorteo para Independiente y Racing.

Los grandes de Avellaneda sabrán sus rivales en las copas del continente el día viernes 23 de Octubre.

Independiente se encuentra a la expectativa de saber quien será su rival en la Copa Sudamericana. Esta copa tiene como condimento que se incorporan algunos eliminados de la Libertadores, tales como San Pablo y Defensa y Justicia.

Por su parte, Racing conocerá a su rival de 8vos de final. Podría ser un equipó brasilero, River, Boca, o algún otro primero.

 

 

Los comentarios están cerrados.