Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un sindicato para Google, Uruguay defiende a Cavani y el papelón de Ansaloni

Primera #PicadaSindical del año y hay noticias. Google tiene su primer sindicato, los uruguayos cerraron filas con Cavani y Ansaloni no para de hacer papelones.

Un sindicato para Google

Que Google es una de de las empresas más poderosas e influyentes del mundo no es ningún secreto. Habitualmente pensamos a sus trabajadores jugando al pool o a la play tirados en sillones cómodos. Solo vemos imágenes o videos de amplias oficinas con coquetos ventanales. Bueno, en Google también hay problemas.

El nacimiento de la Unión de Trabajadores de Alphabet, la empresa matriz de Google, se propone organizar a quienes trabajan en el gigante tecnológico. Analistas, ingenieros y programadores fundaron esta nueva organización que empezó con 200 afiliados y pretende expandirse.

El nuevo gremio pretende no sólo discutir cuestiones relacionadas a las condiciones de trabajo, sino que pone en juego el modelo de negocios de Google.

Políticas contra el acoso, prácticas antimonopólicas y respeto por la libertad ideológica de sus empleados son algunos de los reclamos que impulsa el nuevo sindicato por empresa. La organización está articulada con la Federación de Trabajadores de Comunicaciones de Estados Unidos, con más de 700.000 afiliados.

Nunca está de más decir que la organización vence al tiempo.

 

Cavani Gate

La historia fue ampliamente cubierta por los medios deportivos, pero vamos a repasarla. Edison Cavani, futbolista uruguayo del Manchester United, hizo un gol jugando para el equipo inglés. A partir de esto un amigo lo felicita por Instagram y él comparte el saludo respondiendo: «Gracias Negrito».

Insólitamente, la Federación Inglesa de Fútbol consideró que el jugador había utilizado una expresión racista y lo sancionó con una importante multa económica y tres partidos de suspensión.

Ante esta situación, la Asociación de Futbolistas Uruguayos recogió el guante y no sólo rechazó la sanción a Cavani sino que además expresó que «discriminación es pensar que la única interpretación válida es la de los dirigentes ingleses, que deja de lado la cultura uruguaya». 

Al día de hoy, la sanción sigue en pie y Cavani no toca Instagram nunca más en su vida.

 

Comercio vuelve al ruedo

El sindicato de Empleados de Comercio nuevamente se sienta a negociar paritarias.

El gremio liderado por Armando Cavallieri retomó el diálogo con las cámaras empresarias del sector, luego de cumplirse los plazos del acuerdo que firmaron en octubre del año pasado.

El sindicato más grande del país, con casi un millón y medio de afiliados, emitió un comunicado informando que la intención del gremio es recuperar el poder adquisitivo perdido durante el 2020. El rubro mercantil fue uno de los más castigados por la pandemia y la restricción de circulación.

Se rumorea que Cavallieri va a pedir un 25% de aumento en tramos.

 

Diputado Antisemita

El diputado nacional y dirigente de la UATRE, Pablo Ansaloni, tuvo algunas expresiones poco felices mientas brindaba una charla virtual. El sindicalista de los peones rurales hablaba de la representación en la UATRE, y decidió ejemplificar sobre otro sector expresando que «no tienen patria y no saben donde están, como los judios».

 

 

Horas más tarde, Ansaloni debió pedir disculpas y aclaró que su comparación no fue despectiva sino que hablaba del problema que históricamente sufrió la comunidad judía. La DAIA repudió al dirigente de Juntos por el Cambio con un fuerte comunicado.

 

Los comentarios están cerrados.