Es Tuyo, del Barrio, de Todes

SPUTNIK-V: Ya se encuentran disponibles 5 millones de vacunas

El jueves comienza el operativo para traer las dosis al país. Desde Aerolíneas Argentinas preparan tres aviones para buscar el primer millón entre el 21 y 23 de enero.

Ya está puesto en marcha el operativo para traer cinco millones de vacunas Sputnik V en las próximas semanas. Recientemente informaron desde Rusia que las dosis ya estaban disponibles.

Aerolíneas Argentinas prepara tres aviones para traer el primer millón de vacunas entre el 21 y 24 de enero, según informan desde Casa Rosada. El objetivo es traer en tandas de un millón para evitar grandes almacenamientos en el país, ya que requieren de una temperatura de -18 grados.

Según indican, con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) se firmó un acuerdo de provisión. En principio, cuatro millones de la primera dosis y un millón de la segunda antes de concluir enero. Tras confirmarse su disponibilidad, se puso en marcha el operativo para traerlas. Cada avión traerá alrededor de 400.000 dosis por vuelo. Se estima que se traerá un millón de vacunas cada siete días.

El Gobierno espera mantener un ritmo de vacunación sin interrupciones. Se espera que no hayan grandes obstáculos para que eso suceda.

Crearon un consejo de expertos internacionales para la vacuna SPUTNIK-V

El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa establecieron un consejo de expertos internacionales. Su función será intercambio de información y experiencia entre desarrolladores e investigadores.

«El Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya anuncian la creación de un consejo consultivo internacional para la vacuna Sputnik V, la primera registrada en el mundo», señalan en un comunicado.

El organismo incluye a 16 científicos de Alemania, Argentina, Croacia, Estados Unidos, Francia, India, Reino Unido, Rusia y Suecia.

De Argentina estarán Carlos Zala, profesor adjunto del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; y el presidente de la sociedad de infectólogos, Omar Sued.

 

También te puede interesar

Vacuna contra el Covid19: Pfizer pidió la autorización a la ANMAT

Los comentarios están cerrados.