Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Por Úrsula, por todes | Convocatoria contra la justicia patriarcal

Colectivos feministas se manifiestan frente a Tribunales para exigir justicia por Úrsula y por todas víctimas de violencia de género que sufrieron el desamparo de una justicia patriarcal.

Desde las 17hs el Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires se vuelve a vestir de violeta. Distintas organizaciones feministas, entre ellas MuMaLá y Ni Una Menos, realizaron una convocatoria en memoria de Úrsula Bahillo. La joven de 18 años fue asesinada por su ex novio, Matías Martinez, policía de la provincia de Buenos Aires.

El pedido es claro: «¡Basta de justicia patriarcal!», «¡Basta de represión policial!». Además, el llamado exige una reforma judicial con perspectiva de género y una real aplicación de la Ley Micaela.

La convocatoria emerge de la Ciudad de Buenos Aires, pero se replicó en las afueras de los Tribunales de distintos puntos del país.

Asimismo, el colectivo Ni Una Menos advierte que «uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad», una cifra demás preocupante. A ello el cuestionamiento a la burocracia estatal y judicial frente a los casos de violencia de género.

«Hoy nos invade el dolor y la rabia. Estamos con les amigues y familiares de Úrsula, con el pueblo de Rojas que toma la calle. En el país entero surge la necesidad de convocarse, de denunciar», expresan. Y agregan: «Por Úrsula y por todes».

 

También te puede interesar

Justicia por Úrsula Bahillo

Los comentarios están cerrados.