Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Derechos del consumidor: Quilmes habilitó un formulario web para reclamos

El Municipio de Quilmes habilitó un formulario de reclamos online para vecinos y vecinas del distrito. Conoce como llevar adelante tu reclamo, denuncia o consulta.

El Municipio de Quilmes habilitó un formulario web para garantizar los derechos del consumidor. Los vecinos y vecinas del distrito podrán realizar reclamos ante cualquier incumplimiento por parte de la empresa prestadora del servicio o proveedora de la compra.

A partir de hoy, si compraste o contrataste un bien o un servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido, podés comenzar el reclamo completando el siguiente formulario. http://quilmes.gov.ar/servicios/formulario_defensa_consumidor.php

En tanto, si ya iniciaste tu reclamo, podés comunicarte a través de un correo electrónico: consulta.consumidor@quilmes.gov.ar

Asimismo, advierten que el Municipio cuenta a partir de este año con la Dirección General de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial. El objetivo es garantizar que se respeten los derechos de todas y todos a un trato digno y equitativo sin abusos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Dirección de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial brinda asesoramiento y orientación a los consumidores bajo la reglamentación de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor; Ley 22.802 de Lealtad Comercial; y Ley 13.133 (Código de Implementación de Derecho de Consumidores y Usuarios). El procedimiento administrativo se inicia a partir de la denuncia del consumidor. A continuación, se celebran audiencias de conciliación a las que concurren los denunciados y denunciantes, con el fin de lograr una solución al reclamo planteado.

En los casos de que no se logre un acuerdo conciliatorio, las actuaciones pasan a imputar. Se estudian las presuntas infracciones a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor por parte de las empresas. En caso de encontrar alguna infracción a esta ley, se procederá a sancionar a la empresa que estuviese en falta.

Los comentarios están cerrados.