Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se instaló un centro de vacunación en la UNQ

Se suma al Estadio Centenario y al CIC La Paz que también arrancaron el miércoles 16. Durante la primera jornada, Mayra Mendoza recorrió la Universidad Nacional de Quilmes.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó la primera jornada de trabajo en el nuevo centro de vacunación en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Dialogó con trabajadorxs y vecinxs que concurrieron a vacunarse con su turno.

La UNQ, el Estadio Centenario del Quilmes (QAC) y el Centro Integrador Comunitario (CIC) La Paz, se sumaron como sedes vacunatorias en el distrito.

“Estamos arrancando con un nuevo vacunatorio. Tenemos mucha expectativa porque también la UNQ fue el año pasado muy importante para la respuesta frente a la pandemia en Quilmes. Aquí funcionó un centro de aislamiento sanitario donde pasaron más de 1.000 personas y cumplió una función importantísima porque permitió cortar las cadenas de contagios”, sostuvo Mayra.

Y agregó: “Hoy nuevamente la Universidad Nacional de Quilmes, nuestra querida UNQ, está al servicio de las necesidades del pueblo de Quilmes ofreciendo en este caso sus instalaciones para la vacunación. La pandemia, de la mano de la vacunación, va a empezar a tener su fin”.

Mayra Mendoza recorrió junto al secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino, las instalaciones de la UNQ

Con los tres nuevos centros de vacunación, la UNQ, el Estadio Centenario (Vicente López y Esquiú, Quilmes Oeste) y el CIC La Paz (Eva Perón -calle 892- y 802, Quilmes Oeste), se podrán vacunar aproximadamente a unas 800 personas más por día.

Además, en Quilmes funcionan como centros de vacunación: la sede de Licencias del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ); el punto IOMA que también se encuentra en el CEQ (Calchaquí 3049, Quilmes Oeste), en el sector de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano; el Hospital Zonal de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte” de Quilmes (Allison Bell 770); el Hospital “Dr. Eduardo Oller” de San Francisco Solano (avenida 844 al 2100); a la sede de SUTEBA Quilmes (Humberto Primo 361); el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio (Chacabuco 600 esquina Ameghino, de Bernal); la UPA Nº 17 (Cabo Sessa 1400, Bernal Oeste); y la UGL 37 del PAMI, de manera itinerante, en los centros de larga estadía y geriátricos.

Alegría de los vacunados

El denominador común de las personas vacunadas en la UNQ fue la alegría por recibir la dosis. Alicia Mattiello, de 96 años, fue la primera en la vacunarse en la UNQ. “Me parece bien, lo tomé bien, sabía que me iban a llamar pero no sabía cuándo, es una tranquilidad para los que nos rodean”, aseguró.

Mientras que Elva Cabrera, de 84 años, afirmó: “Gracias a Dios no sentí nada, la experiencia fue buena y contenta, estaba esperándola. Uno va a hacer los mandados, estoy con poca gente y uno siempre trata de mantener su distancia. Estoy muy contenta y agradecida; los chicos son muy amables y fui atendida perfectamente”.

Por su parte, Enrique Vera, de 83 años, dijo: “todo está bien para mí, esperé un ratito nada más. Estoy contento y es lindo, más tranquilo por el asunto que dicen que es medio jodida de esta enfermedad. Y acá nos trataron muy bien”.

Por último, se insiste en que los quilmeños y las quilmeñas que aun no lo han hecho, se preinscriban para poder vacunarse.

En Quilmes hay más de 50 puntos de atención para facilitar la preinscripción y solicitar asesoramiento. También está la línea de Atención al Vecino 0-800-999-5656, de lunes a sábado, de 8 a 20.

Para acceder a la vacunación en tanto, también está la opción de registrarse en el sitio oficialhttps://vacunatepba.gba.gob.ar/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.