Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Presentaron un amparo por incumplimiento de la Ley 6.295

Presentaron ante el gobierno de la Ciudad un amparo para solicitar una intervención por el incumplimiento de la ley que garantiza la conectividad en los clubes de barrio.

El lunes 26 de abril se presentó ante el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la Subsecretaría de deportes de la Ciudad un amparo para solicitar una intervención del Poder Judicial frente al incumplimiento de la Ley  6.295. 

El presidente de FODA (Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina), Guido Veneziale, fue quien firmó el documento. Asimismo, advirtió que: “Llegamos a la instancia de presentar un amparo tras casi 12 meses sin respuestas por parte Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de gobierno porteño vuelve a incumplir con la ley dejando a los clubes sin un derecho que es esencial en estos tiempos pandémicos para el funcionamiento de los clubes y los pibes y pibas que concurren”.

La ley 6.295 fue sancionada en diciembre de 2019 y busca garantizar la conectividad inalámbrica de internet a todos los clubes de barrio que funcionen en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, las instituciones se encuentran inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas. El objetivo de la normativa es posicionar a los clubes como centros de actividades sociales; colaborar en la reducción de la brecha digital con los socios y socias; y brindar a la sociedad una herramienta que potencie sus oportunidades.

A casi un año y medio de la sanción de la ley el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue sin cumplirla.

amparo FODA
Gentileza prensa FODA

Los clubes de barrio son una herramienta fundamental de contención social y quedó comprobado con la predisposición y entrega que tuvieron desde el inicio de esta pandemia. Luego de padecer uno de sus peores momentos históricos con los tarifazos durante el macrismo, la pandemia dejó a las instituciones en una situación compleja y crítica.

Según señalan, el alivio en las cuotas mensuales del servicio de internet no es la solución definitiva a todos los problemas que afrontan los clubes, pero es una pequeña ayuda. Sin embargo, continúan a la espera del cumplimiento de la ley.

Los comentarios están cerrados.