Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Instagram: Recuperá contenido borrado recientemente

Si subiste alguna historia o publicación en el feed y lo borraste, pero te arrepentiste... Te enseñamos una manera de recuperarlo automáticamente.

Instagram es una de las redes sociales favoritas para compartir contenido. A medida que pasa el tiempo continúa añadiendo nuevas funciones para seguir entre las plataformas más usadas. En una de sus últimas actualizaciones la red social incluyó una nueva configuración que quizás todavía no descubriste: ¿Sabías que ahora podés recuperar el contenido que borraste recientemente? Te ensañamos cómo hacerlo.

Si subiste una historia o un video o foto en el feed, no te convenció y lo borraste, o quizás lo eliminaste sin querer así podés recuperarlo:

  • Entramos en nuestro perfil y vamos a «Opciones», las tres rayitas del margen superior derecho.
  • Clic en «Configuración» y luego en «Cuenta».
  • Entre todas las opciones ofrecidas seleccionamos «Eliminado recientemente». En esa carpeta veremos todas las publicaciones que compartimos y luego dimos de baja.
  • Basta hacer clic en la publicación que nos gustaría recuperar, clic en los tres puntitos que aparecerán en el margen inferior derecho y, por último, clic en «Restaurar».
  • De esta manera, el contenido volverá automáticamente al feed o a nuestras historias.

Pero ojo, el contenido borrado no estará en esa carpeta para siempre. Las historias, videos de IGTV, reels y publicaciones de feed se guardarán por 30 días. Luego de este plazo, el contenido se borrará definitivamente sin posibilidad de ser recuperado. Otro dato a tener en cuente es que, en el caso de nuestras historias, si queremos recuperarla dentro de las 24 horas de ser publicada, los usuarios podrán volver a interactuar con ella. En el caso que se trate de una historia con más de un día de publicada, volverá a nuestro archivo.

¿Te parece útil esta actualización?

 

También te puede interesar

Instagram: Qué es el modo efímero y cómo activarlo

Foto: Freepik

 

Los comentarios están cerrados.