Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Fernández: «estaban paralizadas el 70% de las obras en todo el país»

El presidente inauguró desde Quilmes cien obras públicas en todo el país. Apuntó contra la oposición y advirtió: "en nuestros errores siempre nos equivocamos en favor de la gente, nunca en contra de ellos".

Esta tarde Alberto Fernández encabezó un acto en Quilmes para inaugurar cien obras públicas en todo el país. El presidente afirmó que cuando llegaron al Gobierno «estaban paralizadas el 70 por ciento de las obras en todo el país por incumplimientos con muchos constructores».

Lo acompañó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Además, por videoconferencia, se comunicaron gobernadores y autoridades de Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires. Las obras se realizarán en 99 municipios de 23 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. También participaron del acto la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

En el acto apuntó contra la oposición. Criticó a quienes «tienen que decir a cada rato que van a hablar con la gente». Y agregó: «Nosotros no le hablamos a la gente, hacemos por la gente».

«Cuando tenés que repetir tantas veces es porque no estás acostumbrado a escuchar y estar al lado de la gente. Otro hablaba de la casta política. Nosotros somos militantes. Nacimos rodeados de trabajadores, conocemos lo que le pasa a nuestra gente», sostuvo el mandatario.

Las obras

Las obras que anunció esta tarde el presidente forman parte de 1.819 proyectos que se desarrollan en todo el territorio argentino. Entre ellas, hay trabajo de agua y saneamiento; equipamiento urbano; hídricas; de mejoramiento vial urbano; viales; y de infraestructura social.

En Quilmes, además, inauguró la rehabilitación vial de la Av. Santa Fe entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano.

Además, se habilitaron obras en Río Salado, Santiago del Estero y Córdoba. También se presentaron la autopista RN 22 Chichinales – Cipolletti, tramo acceso a Fernández Oro – acceso Parque Industrial Cipolletti y tramo acceso a Godoy-acceso Cervantes en Río Negro, en la que se invirtieron 8.070 millones de pesos; y  61 kilómetros de Ruta Provincial N11, entre General Lavalle y Mar de Ajó, en la provincia de Buenos Aires, con 2.546 millones de pesos de inversión.

Sobre las elecciones

Por otro lado, se refirió a las PASO del 12 de septiembre y las legislativas del 14 de noviembre en un contexto de pandemia de coronavirus. Pidió «tranquilidad» y una «campaña política con honestidad».

«Cuando crucemos la puerta de la vacunación, vamos a hacer todo lo que dijimos que íbamos a hacer y la pandemia no nos dejó. Tuvimos que cambiar la agenda sobre la marcha y aún así hicimos mucho. Quiero convocarlos a la reflexión, Necesitamos una campaña política con honestidad», enfatizó Fernández.

Por otra parte, habló sobre la gestión de la pandemia. «A la hora de negociar vacunas contra el coronavirus, fuimos firmes y le reclamamos a los laboratorios que no se abusen de la Argentina», puntualizó.

«Somos de los primeros 20 países del mundo que más ha vacunado. ¿Será que en eso nos equivocamos también?», lanzó tras las críticas que recibió de la oposición. «Podremos tener errores. Pero no fueron inconductas, fueron errores. En nuestros errores siempre nos equivocamos en favor de la gente, nunca en contra de ellos», sumó.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.