Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avanzan los protocolos para ampliar la presencialidad en las universidades

Axel Kicillof encabezó una reunión para avanzar en la incorporación de la presencialidad cuidada en el nivel superior. Participaron ministros, rectores y representantes de universidades públicas.

El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana una reunión con rectores y representantes de las universidades públicas que tienen sede en la provincia de Buenos Aires. Según indicaron, el objetivo es avanzar con la ampliación de la presencialidad segura en el nivel superior.

Desde Casa de Gobierno, el gobernador bonaerense puntualizó que será “respetando los tiempos y la autonomía de cada universidad en la toma de decisiones». Además, agregó: «ya estamos trabajando para tener listos y en funcionamiento lo antes posible los protocolos necesarios para profundizar la presencialidad”.

Asimismo, Kicillof señaló “el papel protagonista que cumplió el sistema universitario en diferentes aspectos durante la pandemia”. Y puntualizó en los desarrollos científicos, centros de monitoreo telefónico y espacios para avanzar en la vacunación.

A su lado, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, sostuvo que “si se cumplen los protocolos de cuidado necesarios, estamos en condiciones de comenzar a tener una presencia más importante en las aulas”.

Por último, Kicillof señaló que “debemos avanzar con la articulación de la oferta universitaria y las necesidades de la Provincia”. Asimismo, señaló que trabajan “con un mapa de expansión de la oferta universitaria provincial, donde el objetivo es alcanzar un espacio de articulación permanente entre la Provincia y su sistema universitario”, concluyó.

Quienes participaron

Estuvieron presentes los rectores de las universidades nacionales de San Martín, Carlos Greco; Pablo Bonaldi, Sarmiento; Ana María Jaramillo, representante de Lanus; Daniel Martínez de La Matanza; de La Plata, Fernando Tauber; Antonio Lapolla de Luján; Alejandro Villar de Quilmes; de Avellaneda, Jorge Calzoni; de Moreno, Hugo Omar Andrade; Roberto Gallo del Oeste; Ernesto Villanueva de la Universidad Jauretche; de José C. Paz, Darío Kusinsky; Walter Wallach de Hurlingham; de la Universidad Nacional del Noroeste, Guillermo Tamarit; Hernán Vigier de la Universidad Provincial del Sudoeste; y de Ezeiza, Daniel Galli.

También participaron el secretario general de la UTN, Miguel Sosa; el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Tres de Febrero, Gabriel Asprella; la secretaria general técnica de la Universidad Nacional del Sur, Andrea Barbero; el decano de la UTN Avellaneda, Jorge Del Gener; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, Gustavo Naón; el vicedecano de la UTN Trenque Lauquen, Patricio Picco; el vicerrector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Facundo Nejamkis.

Fuente: GBA

Los comentarios están cerrados.