Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Cámara Nacional Electoral y diferentes medios firmarán un compromiso ético

El Gobierno, la Cámara Nacional Electoral y medios firmarán un compromiso ético con el fin de "promover la honestidad del debate democrático".

El ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezará este martes, junto a los jueces de la Cámara Nacional Electoral y representantes de las cámaras empresariales de los medios de comunicación, la ratificación de un Compromiso Ético Digital, con el objetivo de «promover la honestidad del debate democrático«.

La finalidad del mismo es contribuir a evitar efectos negativos de la divulgación de contenidos falsos en las elecciones PASO del próximo domingo. Asimismo, se contemplaron también las generales legislativas del 14 de noviembre.

La firma del acuerdo se realizará a las 12:00 en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

La actividad, que contará también con la presencia del secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, incluirá la firma del compromiso por parte de integrantes de la ADIRA; de ADEPA; de la ATA; y de ARPA.

También asistirán directivos de Infobae, La Nación, Clarín, Perfil, Telefé, Télam, Canal 9, El Destape, Canal 13, América entre otros.

Recordemos que los partidos políticos argentinos están obligados a destinar un porcentaje relevante de sus campañas en el espacio digital a sitios periodísticos de producción nacional y local, a raíz de la ley 27.504, aprobada en 2019, que incorporó a la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos un conjunto de reglas aplicables específicamente al rubro de comunicación publicitaria electoral en Internet.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.