Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Macri contó lo que hizo con la plata del FMI

El expresidente sostuvo que los 45 mil millones de dolares del FMI, fueron destinados a "pagarle a los bancos comerciales que se querían ir" del país" porque "tenían miedo de que volviera el kirchnerismo".

En medio de la negociación entre los funcionarios de nuestro País y el FMI; para encontrar la manera de pagar la deuda sin poner en riesgo a la población; el ex presidente Mauricio Macri comentó livianamente para qué se uso el préstamo que hoy adeuda la Argentina. 

Macri aseguró: «La plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo». 

«La plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo»

MAURICIO MACRI

Entre las declaraciones de Mauricio, también comentó que el exmandatario Donald Trump «se portó muy bien» y «colaboró muchísimo» con su Gobierno. 

Sobre la negociación actual para pagar los u$s 44.000 millones declaró: «El FMI pide un plan; si hay un plan, esto se refinancia. No están para ganar plata, sino para que a Argentina le vaya bien. Necesitan que todos los países del mundo se fortalezcan y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este planeta».

Macri no dio muchas más explicaciones y se dedicó a hacer un comentario al pasar sobre dónde está el dinero como si fuera un tema menor. El ex mandatario agregó que no está en su «cabeza» ser candidato a presidente en 2023, «No pasa por mi cabeza una desesperación por volver al poder porque sé lo que es la carga». 

«No pasa por mi cabeza una desesperación por volver al poder porque sé lo que es la carga». 

MAURICIO MACRI

 

En este mismo sentido, también agregó que «Cristina Kirchner y su entorno han perdido contacto con la realidad. La pandemia desnudó la mentira, la ineptitud y la inmoralidad”.

Más allá de estos ataques al Frente de Todos, Macri también trató de defenderse por la causa que lo tiene como protagonista por el presunto espionaje ilegal a víctimas de los tripulantes del ARA San Juan.

«Yo no espié, no mandé espiar a nadie, nunca tuve ninguna información de espionaje sobre los familiares del ARA San Juan ni ningún otro buque en mi poder. Nunca gasté dinero del Estado en ninguna actividad ilícita», reiteró.

«Yo no espié, no mandé espiar a nadie, nunca tuve ninguna información de espionaje sobre los familiares del ARA San Juan ni ningún otro buque en mi poder.
Nunca gasté dinero del Estado en ninguna actividad ilícita»

MAURICIO MACRI

Fuente: Télam - CNN

Los comentarios están cerrados.