Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Agredieron a una médica en el Hospital de Pacheco

Una mujer atacó a golpes a una cirujana de guardia porque no le daba prioridad a la atención de su hermana.

El Hospital General de Pacheco ratificó la denuncia sobre las agresiones que recibió una médica del establecimiento por parte de la hermana de una paciente. Ocurrió el 31 de diciembre.

Según declaraciones a Télam el director del hospital, Diego Morera, la violencia no solo se manifestó en el hospital, sino también en la Comisaria 1 de Pacheco. Esta agresión los obligó a ratificar la denuncia y además, a trasladar a la hermana de la agresora a otro hospital.

El hecho comenzó cuando una mujer, familiar de una paciente, atacó a trompadas a una doctora, cirujana de guardia, porque no le daba prioridad a la atención de su hermana. La doctora le intentaba explicar que debía esperar su turno y que había otras prioridades. Lo que desató más agresión por parte de la hermana de la paciente.

La agresora fue controlada por otros integrantes del personal de salud del hospital, ante los gritos desesperados de otros internados. Entre ellos una mujer, que atinó a filmar con su celular lo que estaba ocurriendo.

 

 

Morera agregó: «La pandemia nos tiene mal a todos. Instamos a la gente a que se vacune, a que sea tolerante. Hay mucha angustia, en este hospital fallecieron tres enfermeras en este tiempo, la gente no se tomó vacaciones o lo hizo muy pocos días, y siempre se actúa persuadiendo, buscando calmar”.

Recordemos que la semana pasada un médico encargado de la Unidad Febril de Urgencia del Hospital Donación Francisco Santojanni fue agredido por un paciente. El motivo: el enojo por las extensas colas para hisoparse.

Fuente: Télam

 

Los comentarios están cerrados.