Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Allanamiento para un senador integrante de la mesa judicial

En el marco de la investigación por el funcionamiento de la mesa judicial que buscaba perjudicar dirigentes sindicales, el juez de la causa pidió allanar las oficinas del legislador Juan Pablo Allan.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sesionará mañana, para habilitar la solicitud del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak. El magistrado pidió allanar las oficinas del legislador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan.

El pedido de allanamiento forma parte de la investigación por el funcionamiento de una «mesa judicial» para perjudicar a dirigentes sindicales durante el gobierno provincial de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

El legislador del PRO ya había dado su consentimiento para el allanamiento. De todas maneras, se tiene que debatir en la Cámara porque su realización requiere del aval del cuerpo.

Kreplak notificó al Senado bonaerense que, como parte de las diligencias judiciales, dispuso el ingreso de miembros de su Juzgado a las oficinas del senador Allan por haber sido uno de los presentes en la reunión.


En el vídeo difundido, y actualmente investigado aparecen entre otros, el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; el exministro de Infraestructura provincial, Roberto GiganteAdrián Grassi, exsubsecretario de Justicia bonaerense; Juan Pablo Allan, senador provincial de Juntos por el Cambio y el intendente de la capital provincial, Julio Garro.

Además, se encontraban empresarios y los espías Juan Sebastián De Stefano, director de jurídicos de la AFI, y Darío Biorci, jefe de gabinete del organismo de inteligencia durante la gestión de Cambiemos.


El rol de Vidal

Se espera que el Frente de Todos plantee en el recinto fuertes críticas a la gestión de la exgobernadora bonaerense. Entre otras cosas, se la acusa de perseguir a los dirigentes opositores con el armado de causas judiciales.

Recordemos que recientemente la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo que el vídeo de la llamada “mesa judicial” no constituye como prueba por ser  grabado ilegalmente. Además, negó que en su administración hayan existido mesas judiciales y causas armadas. 

Los comentarios están cerrados.