Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Acusados de matar a Juan Calvente se negaron a declarar

Las dos personas acusadas por el crimen del hincha de Independiente se negaron a declarar ante el fiscal de la causa. Seguirán detenidos.

El pasado sábado Juan Calvente fue asesinado camino al partido de verano que disputaban Independiente y San Lorenzo en La Plata. Este martes ambos acusados debieron presentarse ante el fiscal de la causa.

El fiscal Elbio Laborde de la UFI N° 3 solicitó al Juzgado de Garantías 4 la orden de detención para los dos acusados luego de la indagatoria. A ambos se los acusa por el delito de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego».

Asimismo, la Morgue Judicial de Lomas de Zamora llevó adelante la autopsia. Hasta el momento no se conocen nuevos resultados.

Como aún no se sabe con certeza la procedencia de la bala, la fiscal del UFI N° 4 Mario Prieto abrió una segunda causa por abuso de armas contra la policía. Asimismo, el objetivo es determinar si el disparo mortal salió de una pistola reglamentaria.

Allanamiento y detención

Los detenidos por el homicidio de Juan Calvente son Tomás Mariano S. (21 años) y Alan Misael G. (22) El fiscal debió atravesar un obstáculo muy grande a la hora de la investigación: las cámaras de la zona estaban fuera de servicio.

Detenidos por el asesinato de Juan Calvente.

Según un video publicado por Infobae, se puede ver a ambos acusados sobre una moto con patente CG150 a nombre de uno de los acusados. Por ese motivo, en horas de la madrugada lograron hallarla en un domicilio a tres cuadras del lugar del crimen. También se secuestraron prendas utilizadas durante el episodio y dos teléfonos celulares que también permitieron encontrar al presunto autor.

Además, se incautó un revólver calibre 38 con capacidad para seis disparos, sin marca ni numeración.

El crimen

El asesinato de Calvente sucedió en el marco de los enfrentamientos entre la barra de Independiente y manifestantes del barrio Rancho Grande que cortaban la autopista Buenos Aires – La Plata a la altura de Wilde. La hinchada del Rojo se dirigía a La Plata para presenciar el partido ante San Lorenzo ppor el Torneo internacional de Verano.

Entre piedras y balas, tres personas fueron internadas por heridas, pero Juan Calvente, de 35 años, murió.

Uno de los heridos logró llegar al estadio Uno de Estudiantes. Cuando descendió de uno de los micros, sintió un ardor y cuando miró su pecho advirtió que tenía un agujero. Se encuentra estable y fuera de peligro.

Las protestas se originaron por falta de suministro eléctrico. Si bien la policía parecía contener la situación, la situación se dificultó en el kilómetro 14 cuando diez micros con hinchas de Independiente querían cruzar para disfrutar del partido.

Por las demoras, los hinchas se bajaron del colectivo para despejar a los manifestantes. Pero, lejos de consenso, la tensión aumentó. Los enfrentamientos se dieron tanto sobre la autopista, como en los costados y el puente de la autovía.

En ese contexto, hirieron de un balazo a Calvente y debieron trasladarlo al Sanatorio Bernal. Sin embargo, falleció horas más tarde. En la misma clínica internaron con heridas de perdigones a otras dos personas.

Tras los incidentes, un grupo de personas ingresaron al complejo de Independiente cercano a la zona, generando destrozos y hurtos.

Los comentarios están cerrados.