Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Nuevos criterios para considerar un caso positivo

El Comité Federal de Salud modificó las pautas para confirmar los casos de Covid-19. Entre ellas, se consideran positivas las personas que residan en una zona de alta incidencia y tengan dos o más síntomas.

Los ministros de Salud de todo el país establecieron nuevas pautas en relación a la actualización del criterio clínico y epidemiológico para la confirmación de casos de Covid-19. De esta manera se considerará un caso positivo a quien hasta el momento tenía que realizarte un PCR para confirmarlo

Tanto en Nación como en las provincias, se estableció que clasificarán como caso positivo a toda persona que reúna al menos uno de los criterios epidemiológicos y uno de los criterios clínicos establecidos.

De esta manera, se considerará caso positivo de Covid-19 a toda persona que haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado en los últimos 10 días.

Además a quien haya participado de un evento o espacio social/laboral en el cual se haya producido al menos 3 casos confirmados, considerado como brote.

Y por último, quien resida en una zona con muy alta incidencia (superior a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días) y que presente dos o más síntomas.

Cabe destacar que los principales son: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, dolor muscular o pérdida repentina del gusto y olfato.

 

Los comentarios están cerrados.