Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¿Cómo será el protocolo para la vuelta a clases?

En un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, la ministra Vizzotti aseguró que la propuesta para nivel inicial, primaria y secundaria se basa en la vacunación y el uso de barbijo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti aseguró que buscarán evitar todo tipo de suspensión de clases y cursos al presidir de forma virtual un nuevo encuentro del Cofesa.

Allí presentó la propuesta preliminar de protocolo de «Aula segura», ideado tanto para las clases de nivel inicial como para las de primaria y secundaria.

Durante la reunión, la ministra señaló que la vacunación tendrá un rol fundamental en los aislamientos. «Se está trabajando para favorecer el acceso de niñas y niños a las vacunas contra la Covid-19. Además del Calendario Nacional en colonias de vacaciones y en el inicio del ciclo escolar”, aseguró

Según se indicó en un comunicado del Ministerio de Salud, la propuesta del protocolo Aula Segura consta de seis pilares:

  • Asistencia cuidada
  • Vacunación
  • Uso de barbijo
  • Ventilación,
  • Higiene y limpieza.
  • Distancia.

Asimismo adelantaron que los criterios terminarán de definirse el próximo jueves en el encuentro presencial que reunirá los ministros de salud y educación de las 24 provincias

Hasta el momento, el 88,6% de los adolescentes de entre 12 y 17 años inició su esquema de vacunación y el 71,8% lo completó, mientras que el 73,8% de las niñas y niños de entre 3 y 11 años cuentan con una dosis y el 51,5% las dos.

Al respecto, Vizzotti añadió que el 94,8 % de las y los docentes tiene el esquema completo y el 50 % cuenta con el refuerzo.

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.