Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Piden cambiar la fecha del partido Argentina-Venezuela

Ante la noticia de que la fecha prevista para el partido de fútbol entre ambas selecciones de fútbol es el jueves 24 de marzo, organismos de derechos humanos pidieron a la AFA el cambio de fecha.

Se definió la fecha del encuentro entre Argentina y Venezuela por las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022. Según se confirmó, será el jueves 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

Los organismos de derechos humanos integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia -espacio que todos los 24 de marzo organiza las marchas a Plaza de Mayo- este martes reclamaron a AFA el cambio de la fecha.

La nota se envió al Comité Ejecutivo de la AFA. Asimismo, se hizo llegar una copia a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El documento expresa preocupación y «bastante contrariedad, frente a la reciente noticia de que la fecha prevista para el partido entre la selección argentina de fútbol y su par de la República Bolivariana de Venezuela sería el próximo jueves 24 de marzo».

Advierten la importancia de ese día donde se realiza «la mayor movilización popular tanto a la Plaza de Mayo como a las plazas de todo el país». También reparan en el negacionismo de «sectores anti-derechos». Y expresan que  «nada debe obstaculizar el desarrollo de las masivas movilizaciones y demás acciones en repudio al golpe».

«Por la Memoria, la verdad y la Justicia», explican. Y enfatizan: «en homenaje a las y los 30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos y su lucha».

Nota completa

Nota enviada a AFA

Los comentarios están cerrados.