Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Palermo | «Hubo un sistema donde cada uno jugó su rol»

Un abogado querellante aseguró que en la violación grupal de Palermo hubo "organización". "Los seis son participes necesarios, cada uno cumplía un rol", explicó.

La joven que sufrió una violación grupal en el barrio de Palermo afirmó que está en condiciones de reconocer a sus abusadores. Además, aseguró que siente terror y angustia por lo sucedido.

Según su abogado, Hugo Figueroa, los seis imputados son partícipes necesarios” del delito de «abuso sexual agravado». Además, aseguró que actuaron de manera organizada, ya que cada uno cumplía «un rol».

La semana pasada la joven declaró ante el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández. Según afirmó, a cinco de los seis detenidos los conoció el lunes 28 de febrero en el “Ro Tecno Bar» de la calle Thames al 1600, al que llegó pasadas las 5 de la mañana junto a un amigo.

Según informó la Agencia de Noticias Télam, la chica pudo hacer una descripción fisonómica de cada uno de ellos y aseguró que podría identificarlos de ser necesario.

Cómo actuaron los agresores

Según el testimonio de la joven, alrededor de las 8 de la mañana abandonaron el bar junto al grupo de hombres y se dirigieron a Plaza Soler. En el lugar tomó una bebida en lata que le suministraron ellos, lo último que recuerda.

A partir de la reconstrucción de los investigadores, cerca del mediodía los agresores y la víctima estuvieron en Plaza Serrano. Después estuvieron en un kiosco y finalmente en el auto frente a la panadería en la calle Serrano.

Asimismo, señalaron que la joven después del hecho comenzó a sentir dolores en las muñecas, tobillos y en la cabeza, que supone que fue producto de algún golpe. Además, desde entonces, padece trastornos de pánico y que vive aterrorizada y angustiada.

En diálogo con C5N, el abogado destacó que “hay muchas cuestiones que explican cómo cada uno de los agresores cumplió un rol en esta cuestión”. Y detalló: “Se puede hablar de organización. Hubo un sistema donde cada uno jugó su rol. Yo no sé qué hubiera pasado si no hubiesen intervenido los dos panaderos”, quienes vieron lo que sucedía y la ayudaron a salir del auto.

Además, explicó que dos de los detenidos “intentaron llevársela después de que llegó la policía”.

Cómo se encuentra la joven

Figueroa aseguró que “está muy shockeada por la situación» y que «no tiene un recuerdo muy claro”. También explicó que tienen “la teoría de que algo le han dado para vulnerar su voluntad”.

Además, contó que cuando la panadera asistió a la víctima, ella “estaba en un estado de alteración absoluta” y llegó a atacar a la comerciante. «Después comprende que era la ayuda y la abraza y se pone a llorar”, siguió.


El hecho ocurrió el feriado del pasado lunes 28 de febrero. A plena luz del día, en la calle Serrano al 1300, una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica.

Mientras cuatro de los imputados –Ramos, Ciongo Pasotti, Cuzzoni y Lykan-, estaban dentro del auto con la víctima, los otros dos –Domínguez y Retondo-, cantaban y tocaban la guitarra en la vereda, en una maniobra que se cree era de distracción y para actuar de “campana”.


Los comentarios están cerrados.