Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Antes de lo previsto, vuelve a funcionar el subte D

Lo confirmó el jefe de Gobierno Jorge Macri a través de sus redes sociales. El subte permanecía cerrado desde el 8 de enero y vuelve a funcionar diez días antes de lo esperado.

Jorge Macri confirmó que a partir de este jueves 7 de marzo vuelve a funcionar el subte D. La línea que va desde Congreso de Tucumán hasta Catedral permanecía cerrada desde el 8 de enero por trabajos de modernización y mejoras en la frecuencia del servicio.


En profundidad. La reapertura estaba prevista para fines de marzo, pero finalmente reanudará sus servicios 10 días antes de lo estipulado. “Agilizamos los trabajos de modernización y logramos adelantar la reapertura de la LÍNEA D que a partir de ahora contará con mejores estándares de seguridad y con mejor frecuencia del servicio”, informó el funcionario porteño en sus redes.

De todas maneras, pese al adelanto de la apertura, habrá una estación que permanecerá cerrada más tiempo, por lo que las formaciones no se detendrán en la estación Facultad de Medicina, que seguirá en obra y cerrada hasta al menos la segunda quincena de marzo.

Desde el gobierno porteño informaron que “se terminó de instalar el sistema a bordo de las formaciones, se reemplazaron 31 máquinas de cambio, que no podrían haber operado con el nuevo sistema, y se realizaron pruebas de manera permanente para verificar que todas las rutas posibles cumplieran con los máximos estándares de seguridad”.

Jorge Macri sostuvo que las reformas “permitirán, fundamentalmente, aumentar la frecuencia del servicio, sobre todo en las horas pico”.

Los comentarios están cerrados.