Es Tuyo, del Barrio, de Todes

CABA | Protesta por la reincorporación de un profesor denunciado por abuso

Alumnos y padres de la institución se manifestaron esta mañana en contra del regreso de un profesor acusado de agredir a la comunidad educativa. El docente tiene cinco sumarios en diferentes escuelas.

La comunidad educativa del Colegio Bernardino Rivadavia de Constitución amaneció con un corte de calle en rechazo a una incorporación docente. Se trata de un profesor de Historia denunciado por violencia y abuso, sancionado en el 2019.

Además, la polémica crece ya que, mediante una carta de la ministra de Educación Soledad Acuña, le permitieron el regreso a la escuela.

Según el Centro de Estudiantes, la protesta fue fundamental para demostrar el rechazo hacia la integración del docente. No solo por la violencia ejercida hacia alumnos, sino también hacia profesores y directivos.

Actualmente el docente tiene cinco sumarios en diferentes escuelas. La joven integrante del Colegio Bernardino Rivadavia, con solo 17 años, sufrió de varias amenazas, tuvo que mudarse y actualmente vive con muchas crisis emocionales.

Más reclamos en el colegio

Pero este no es el único problema en la institución. Semanas atrás, varios medios publicaron un reclamo de la comunidad educativa del colegio por la falta de presupuesto para arreglos en aulas que, por su estado, se encuentran clausuradas desde el comienzo de clases.

El Ministerio de Educación les había prometido un comienzo de reparaciones en abril, pero hasta el día de la fecha no hubo avances. Este hecho no solo afecta a estudiantes, padres y docentes. Sino también a los comerciantes del barrio que se ven afectados por la falta de circulación de chicos que asisten al colegio.

En respuesta a varias asambleas dirigidas por una comisión de padres, el Ministerio de Educación de la Ciudad les envió un comunicado:

“Al día de la fecha los trabajos de mantenimiento siguen avanzado, y se continúa trabajando para finalizarlos lo antes posibles. Seis (aulas) ya fueron reparadas y están en condiciones de ser utilizadas (…) se realizó un cambio en el mobiliario en varias aulas”, se lee.

Lo que indignó aun mas, ya que les mienten mientras ellos ven que no se hizo más que remover pedazos de escombro que se caían de las aulas. 

Los comentarios están cerrados.