Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Carla Vizzotti: «Estamos empezando la cuarta ola de Covid-19»

Pese al brote de contagios, la ministra aclaró que no se piensa en restricciones para frenar la curva de nuevos casos.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que estamos empezando en Argentina una cuarta ola de Covid-19. De todas maneras, gracias a la eficiente campaña de vacunación, el brote de contagios nos encuentra desde otro lugar.

«Tenemos un panorama que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia», aseguró Vizzotti. De esta manera, descartó nuevas restricciones pese al aumento de casos. Recordemos que según el reporte semanal difundido por la cartera sanitaria, los positivos detectados casi se duplicaron.

La confirmación de Vizzotti tuvo lugar en una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud. Allí la ministra puntualizó la importancia de avanzar en la integración del sistema de salud.

«Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo. Que no dependa de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estemos en estos lugares, sino que haya un marco normativo que permita iniciar el camino de la integración del sistema de salud», aseguró la ministra.

«Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo»

CARLA VIZZOTTI

Los comentarios están cerrados.