Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Renta Inesperada | El proyecto que presentará el Gobierno

El Presidente dará a conocer los detalles de la iniciativa que está dirigida para quienes se vieron beneficiados a partir del aumento de los precios internacionales a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará la presentación del Proyecto de Renta Inesperada. Un proyecto destinado a empresas que hayan tenido ganancias extraordinarias a partir del aumento de los precios internacionales derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Se espera el anuncio para hoy a las 17:00 horas en el salón Museo del Bicentenario de Casa Rosada. El mandatario estará acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, que previamente había anunciado la iniciativa durante un acto en la Casa de Gobierno.

En aquel momento, Guzmán señaló que el objetivo del proyecto era apuntar únicamente a empresas que obtengan ganancias superiores a los $1.000 millones por año.

Es decir, la medida apunta a una porción muy pequeña de las empresas. Por ejemplo, en 2021 le hubiera correspondido pagarla a un 3,2% de las compañías totales

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional avaló la creación del aumento de los impuestos sobre el exceso de las ganancias de las empresas.

“Para disminuir la carga para las finanzas públicas, se podría prever un aumento temporal de los impuestos sobre el exceso de beneficios. Esto ayudaría a recuperar parte de las transferencias a las empresas que no las necesitan”, indicó el Fondo.

“En los casos en los que la fijación de objetivos es difícil y el espacio fiscal es limitado, los países pueden tener que considerar medidas de aumento de los ingresos para financiar diversas prioridades”, continuó.

“Aumentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y otras reformas para modernizar de la fiscalidad de las empresas son posibles vías; podrían incluir aumentos temporales del impuesto de sociedades de la renta de las empresas para captar los beneficios excesivos relacionados con la pandemia”, concluyó en sintonía con Guzmán.

Los comentarios están cerrados.