Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Bolivia | Hallaron otras 40 mil municiones enviadas por el gobierno de Macri

El embajador argentino Ariel Basteiro informó sobre el hallazgo del gobierno boliviano, que se suma a las 26.900 enviadas en noviembre del 2019 para apoyar el golpe de estado contra Evo Morales.

El Gobierno de Bolivia informó el hallazgo de cuarenta mil municiones, de un total de setenta mil,  enviadas irregularmente por Argentina durante la gestión de Macri para ayudar al golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales. 

El hallazgo fue confirmado por el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro y forma parte de una investigación por presunto contrabando.

Las cuarenta mil municiones que estaban en poder de la Fuerza Aérea Boliviana, se suman a las veintiséis mil halladas el año pasado en manos de la policía de ese país.

Estamos hablando de un total de setenta mil enviadas por el Gobierno de Cambiemos a Bolivia en noviembre del 2019.

El embajador consideró que estas últimas municiones halladas se suman a otros elementos que siguen confirmando la comisión de ese delito. Por ejemplo, mencionó reuniones de la Embajada argentina con otras embajadas. En ellas se hablaba de preparar el terreno para que se avanzara en un golpe contra Morales.

Fuentes judiciales consideraron que se trata de un avance significativo para la investigación judicial

El Gobierno boliviano de Luis Arce halló las balas antitumulto que se entregaron a la Fuerza Aérea Boliviana en la madrugada del 13 de noviembre de 2019. Éstas habían sido distribuidas en diferentes cuarteles y organismos.

Por un lado en Argentina, el juez Alejandro Catania busca reconstruir el destino de las municiones anti-tumulto que salieron de la Argentina. En primer lugar iban a ser utilizadas en defensa de la sede de la embajada argentina en La Paz y de la residencia del embajador. Pero parece que se desviaron hacia otras manos.

Por el otro, en Bolivia, se investiga si las municiones enviadas por el gobierno de Mauricio Macri se emplearon en las represiones.

La Justicia busca determinar qué material fue descargado de aquel vuelo de noviembre de 2019. Entre los interrogatorios aparecen preguntas cómo ¿Quién lo descargó? ¿A dónde fue llevado y qué documentación existe al respecto?.

Por lo que aún se espera recibir desde Bolivia la documentación respaldatoria de los papeles incriminatorios que ya se encuentran en el expediente porque fueron aportados por los denunciantes.

Los comentarios están cerrados.