Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Máximo Kirchner: “Si alguien fracasó no fue la sociedad, fue Macri”

En pleno discurso por el Día de la Lealtad, Máximo Kirchner le contestó al expresidente Mauricio Macri, quien en una de sus giras por Europa dijo que Argentina es "una sociedad fracasada".

El presidente del Partido Justicialista bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, calificó este lunes de “maleducado” al expresidente Mauricio Macri.

En pleno discurso por el Día de la Lealtad, Máximo aseguró que el exmandatario no estuvo a la altura de las circunstancias y recordó que dejó una deuda de 44 mil millones de dólares con el FMI y otros 60 mil millones con los acreedores privados. ”Puso de rodillas a la sociedad argentina sin cuidar sus bienes naturales”, aseveró.

Además, contestó a unos de los dichos recientes que hizo Macri en el exterior, donde aseguró que Argentina “es una sociedad fracasada”, Máximo Kirchner apuntó: “Maleducado, si alguien fracasó no fue la sociedad, fue Mauricio Macri que no estuvo a la altura de las circunstancias ni lo que la hora demandaba”.

“Alguien que lo ha tenido todo en la vida, ¿Por qué tratar así a su propio pueblo que confió en él?”, completó el líder de La Cámpora.

Previamente, al iniciar el acto y tras saludar a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a los miles de manifestantes que lo escuchaban en Plaza de Mayo, embistió con dureza al gobierno de Cambiemos.

“Dijimos claramente que Mauricio Macri no contaba con un plan de gobierno y que se iba a llevar adelante un plan de negocios. Destrozaron el Estado, rompieron algo que al pueblo le había costado mucho construir”, sostuvo. 

Foto: @kbpeiv

También hizo mención a los vínculos del exsecretario de finanzas Luis «Toto» Caputo, con los grupos de extrema derecha que atacaron a la vicepresidenta.

“No sé si recuerdan el nombre del Messi de las finanzas, como le decían los grandes medios argentinos, al señor Toto Caputo, gran tomador de deuda argentina en favor de sus antiguos empleadores. Ese mismo señor, su familia y su hermana son los mismos que financian a grupos de extrema derecha que amenazaron a la dos veces presidenta y vicepresidenta de muerte”, afirmó Máximo.

Por último, para contrarrestar los dichos Mauricio, el diputado nacional destacó la presencia de los militantes y sobre todo su actitud.

“Son días difíciles, complejos, pero juntos, organizados, debatiendo, desde nuestra verdad relativa para buscar una síntesis superadora, sé que la inteligencia del pueblo será superior a cualquier nueva traición que anide en el poder. Estoy muy feliz de ver esta plaza, de verlos a ustedes, que siempre son condenados por los medios de comunicacion; de verlos sin guillotinas, sin horcas, sin antorchas, sino con sus banderas, sus remeras, con la frente en alto. Dignos sobre todo. Sin odio, con amor, con dignidad y con fortaleza”, subrayó.

Foto: @kbpeiv

El despectivo comentario de Macri sobre la sociedad argentina

Semanas atrás, en una gira por España, Macri había pronunciado un comentario respectivo al asegurar que la sociedad argentina “debe ser la más fracasada de los últimos 70 años” y deseó que “el país que inventó el populismo con Evita y Perón sea el primero en sacárselo de encima”

“Claramente, debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años. Era una de las cinco más ricas y hoy estamos llegando a niveles de 50% de pobreza en muchas regiones del país. Eso es mucho dolor, mucha tristeza, mucha gente angustiada, desesperanzada, no entendiendo el por qué”, sostuvo el líder del PRO.

Los comentarios están cerrados.