Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Máximo Kirchner: «Ofrezcamos a nuestro pueblo la posibilidad de volver a soñar»

En el cierre del congreso partidario, que se realizó en Mar del Plata, el diputado nacional aseguró que "el adversario de la sociedad argentina, y no solo del peronismo, es el expresidente Macri".

El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, realizó el cierre del congreso del PJ bonaerense en el microestadio del Club Once Unidos. En su discurso, manifestó que «el adversario de la sociedad argentina, y no solo del peronismo, es el expresidente Macri».

En el encuentro, que tuvo presente alrededor de 530 congresales, se debatieron estrategias electorales para lograr que el Frente de Todos (FdT) consiga una victoria en las urnas el año próximo en el distrito con mayor relevancia electoral en el país.

Con la bienvenida de la titular de Anses, Fernanda Raverta, el encuentro comenzó a las 16.30 a puertas cerradas y se extendió por más de una hora.

Foto: Ambito

El cierre de Máximo Kirchner

A la hora de tomar la palabra, el diputado nacional comenzó con un mensaje que Cristina Fernández: «antes de empezar quiero traerles el fuerte abrazo que me dijo que les mandara la compañera Cristina para cada una y cada uno de ustedes».

Continuó preguntando cómo pasó el intento de magnicidio y qué llevó a un grupo de jóvenes a intentar asesinar a «quien como proyecto político decidió por ejemplo construir más universidades públicas para que nuestro pueblo esté más preparado para el futuro».

«Venimos de discusiones y debates y entendemos que esa gimnasia es la que nos empieza a preparar para gobernar»

Máximo Kirchner en el congreso partidario

«Venimos de discusiones y debates y entendemos que esa gimnasia es la que nos empieza a preparar para gobernar. Gobernar no es una actitud individual ni una decisión individual, es de conjunto», repasó. Y afirmó: «lo que debe reinar es el amor y la igualdad para poder desarrollarnos y conformar una sociedad armónica dispuesta a desarrollarse«.

Máximo Kirchner aseguró: «estamos muy vivos y tenemos muchos deseos de transformar nuestra patria». Y recordó que «fue el peronismo que sufrió la proscripción y la supresión y dio la vida para que vuelva la democracia en el país».

«El odio no se devuelve con odio, sino con el amor de la militancia», enfatizó.

«Tengo la impresión que nos vamos a quedar sin Aerolíneas, sin jardines y los trenes tampoco van a estar»

Máximo Kirchner sobre Mauricio Macri en el congreso partidario

Posteriormente, hizo referencia a los dichos del expresidente Mauricio Macri sobre Aerolíneas Argentinas. «Lo escuché decir sobre Aerolíneas Argentinas, que él con esos 10.600 millones de dólares podría hacer la red de transporte ferroviaria más moderna del mundo. Tomá mate. Me sonó tan parecido a ‘con la plata del Fútbol para Todos vamos a hacer 3.000 jardines’, que tengo la impresión que nos vamos a quedar sin Aerolíneas, sin jardines y los trenes tampoco van a estar«, señaló.

En otro tramo, aseguró que la oposición muestra «autoridad con pibas y pibes de 16 o 17 años». Y agregó: «Miren si esa autoridad la hubieran mostrado con Kristalina Georgieva con el FMI, qué diferente sería la realidad de millones de compatriotas».

«Miren cómo fracasó la economía de la dictadura para que entiendan que no es la autoridad lo que hace fracasar la economía», añadió Kirchner.

«Nosotros estamos para rompernos el alma, tenemos que tener toda la polenta necesaria para salir adelante. Nuestra Argentina quiere, nuestro pueblo quiere, vamos para adelante y salgamos de esta situación. Lo que haya que discutir que se discuta y ofrezcamos a nuestro pueblo la posibilidad de volver a soñar«, concluyó.

Previo al cierre del acto, que tuvo como único orador a Máximo Kirchner, se llevó a cabo la sesión del órgano legislativo del PJ bonaerense.

En el orden del día del congreso se aprobaron cuestiones de forma en la designación de autoridades en el tribunal de disciplina, la comisión fiscalizadora y congresales nacionales; modificación de la carta orgánica; y las memorias, balances y gastos.

La elección de la ciudad donde se realizó el congreso partidario coincide con el 17° aniversario de la IV Cumbre de las Américas en la que se le dijo «No al ALCA».

estuvieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el intendente de La Matanza y presidente del Congreso del PJ, Fernando Espinoza; los ministros provinciales Cristina Álvarez Rodríguez, Andrés Larroque y Leonardo Nardini; la senadora provincial María Teresa García; la directora de la Anses, Fernanda Raverta; intendentes peronistas y representantes de la quinta sección electoral; entre otros.

 

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.