Es Tuyo, del Barrio, de Todes

No al ALCA | Masivo acto homenaje en Avellaneda

En un nuevo aniversario de ese pronunciamiento de los pueblos latinoamericanos, referentes políticos recordaron la gesta histórica.

Dirigentes políticos y sindicales de nuestro país se reunieron en el marco del Congreso Ordinario de la CTA. En el Parque Municipal de la Estación en Avellaneda, se celebró el plenario de delegados y delegadas y se expresaron palabras sobre la cumbre de Mar del Plata 2005, recordada como «No al ALCA».

El encuentro contó con la presencia del expresidente de Ecuador, Rafael Correa. El exmandatario llamó a sostener la unidad latinoamericana y agradeció la invitación. “Venir a la Argentina siempre me renueva el alma”, expresó.

El cierre del acto estuvo a cargo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Este es un momento históricamente fundamental. Ese rumbo que nos marcaron hace 16 años, aún define nuestro futuro. Es importante reflexionar y generar unidad y organización política”, expresó. Y agregó: “Venimos de 6 años de peste en la Argentina. Nuestro deber es trabajar y militar para hacerle notar al neoliberalismo que nuestro pueblo tiene memoria y no se va a dejar estafar electoralmente de nuevo”.

Previamente, el ministro Jorge Ferraresi destacó que “la unidad latinoamericana se construye sobre una base de objetivos y convicciones que tenemos en común. Vamos a seguir trabajando por ampliar la unidad del campo popular”.

También el diputado Hugo Yasky, secretario general de la CTA, recordó aquella gesta del 2005. “Somos pueblos libres que tienen sueños y nunca más serán el patio trasero de los intereses del norte”, agregó.

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta también recordó a Néstor Kirchner y Hugo Chávez. “Ellos y sus convicciones siguen vivas en el corazón de sus pueblos. Cuando le dijeron No al ALCA, le dijeron sí a la unidad latinoamericana y la soberanía política”, indicó.

Otros oradores fueron los ministros Tristán Bauer, Jorge Taiana y Estela Díaz. Entre los presentes se destacaron al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra; diputadxs, sindicalistas y dirigentes; y el titular del HCD local, Hugo Barrueco, entre otrxs.

 

 

 

Fuente: FdT Avellaneda

Los comentarios están cerrados.