Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La CTA se moviliza en apoyo al congelamiento de precios

Bajo la consigna "Con los alimentos no se jode" las organizaciones marcharan a la COPAL desde las 10 de la mañana.

Varias organizaciones sociales y sindicales que engloba la CTA de la Ciudad de Buenos Aires se movilizarán ésta mañana.

La marcha desembocara en la puerta de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL). La asociación empresaria que reúne a las principales industrias del sector, para expresar su respaldo al congelamiento de precios de los alimentos por 90 días dispuesto por el Gobierno Nacional.


«Vamos a expresar nuestro apoyo al congelamiento porque lo intentan boicotear privilegiando sus enormes ganancias incluso a costa del hambre de millones de compatriotas. Prefieren venderle muy caro a cada vez menos que venderles a precios razonables a cada vez más», indicaron los organizadores en un comunicado.

Las organizaciones se concentrarán a las 10 en la intersección de la avenida Corrientes y Alem del Bajo porteño, bajo la consigna «Con los alimentos no se jode».

 Formarán parte de la protesta ATE Capital, UTE, AGTSYP y el Movimiento Popular La Dignidad, entre otros.

Por la mañana, en una entrevista radial, Daniel Catalano, (Secretario General de ATE CABA y Secretario Adjunto de la CTA) sostuvo que «si Larreta no valló todo» llegaran hasta la puerta de COPAL con la consigna «Con la comida no se jode».

Entre otras declaraciones aseguró, «El empresariado tiene que aceptar el congelamiento de precios. Nosotros vamos a paritaria y después se licua en la góndola». Y continuó «Vemos cuanto gana una empresa de alimentos en el mundo y cuanto gana en Argentina y no puede seguir. Pueden ganar un poco menos»

«Vemos cuanto gana una empresa de alimentos en el mundo y cuanto gana en Argentina y no puede seguir, pueden ganar un poco menos»

DANIEL CATALANO

«Estamos hablando de empresas de alimentos que recibieron ayuda del Estado y no entendemos porque tenemos que estar en esta situación», dijo Catalano. 
Y finalizó recomendandole al gobierno de Feletti, contratar un ejercito de inspectores: «Feletti tiene 20 inspectores y no puede controlar en todo el país». 

«Feletti tiene 20 inspectores y no puede controlar en todo el país»

DANIEL CATALANO

Fuente: Radio ElDestape - Télam

Los comentarios están cerrados.