Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mañana se anunciará un acuerdo de precios por 1.400 productos

Así lo adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa, quien explicó que habrá productos de primera marca, pero también productos que producen los propios supermercados.

El ministerio de Economía se encuentra ajustando los detalles finales para la presentación oficial del programa Precios Justos. La iniciativa obliga a llevar adelante una gran cantidad negociaciones con sectores empresariales.

El esquema del nuevo programa vendrá a reemplazar al de “Precios Cuidados”, vigente con algunos cambios desde 2014. Se prevé que tenga una duración inicial de 90 a 120 días, abarcando a unos 1.400 productos.

Según las declaraciones del ministro de Economía, Sergio Massa, en diálogo con Todo Noticias, el viernes al mediodía se anunciarán todos los detalles del programa que busca que más de mil productos conserven sus precios durante cuatro meses. 

Además, en vivo adelantó que participan más de 100 empresas, que representan el 86% del consumo masivo en Argentina y que “habrá productos de primera marca, pero también de bienes que producen los propios supermercados que quieren competir”.

Asimismo, Massa explicó que la venta de dólares que realizó el Banco Central en los últimos días obedece a que en septiembre se terminó de importar energía, pero todavía hay que terminar de pagar.

“Vamos a terminar el año con mayor nivel de reservas que las actuales”, dijo el funcionario y recordó que cuando asumió la cartera, a comienzos de agosto había “un déficit fiscal proyectado del 12,4%, reservas negativas y todos los dólares financieros por encima de los $ 350”.

“La situación todavía no es cómoda, es crítica y por eso pedimos austeridad en el gasto, y concentramos las decisiones de inversión en la secretaría de Hacienda”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.