Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El marido de Pampita se opuso a un proyecto que él mismo presentó

Roberto García Moritán, legislador porteño de Juntos por el Cambio, pidió disculpas por dar marcha atrás a una iniciativa presentada por él mismo.

Cuando creimos que ya lo habíamos visto todo, Roberto García Moritán, legislador en la Ciudad de Buenos Aires, nos sorprendió. Según lo anunciado, votará en contra de un proyecto presentado por él mismo.

La iniciativa plantea que se permita que los gimnasios puedan contratar a profesores de gimnasia que no tengan título para trabajar dentro de los establecimientos.

“Si bien yo creo que no es razonable que a alguien le obliguen a contratar a alguien, sí es recomendable que haya profesores de gimnasia en los gimnasios, pero creo que es un mal momento para hacerlo”, planteó el marido de Pampita en su exposición.

“Entendiendo la coyuntura económica, creo que es un mal momento para hacerlo. Sobre todo porque para poder llegar a fin de mes, en general, ellos tienen dos o tres trabajos y tienen monotributo”, justificó Moritán.

“La gran pregunta es si se quedan o no sin trabajo si llevamos adelante esta normativa, la respuesta es: puede ser. Entonces, por eso, me parece que hoy por hoy no es la batalla que yo quiero dar”, agregó.

Para finalizar, pidió disculpas por su contradicción, ya que se trata de un proyecto que fue presentado por él mismo: “Si avanzan con esto, voy a votar en contra, aún siendo el que presentó el proyecto, disculpen la contradicción”.

Los proyectos de García Moritán

Recordemos que Moritán asumió su cargo en 2021 y lleva presentados hasta el momento solo 13 proyectos propios y 29 en coautoría, de acuerdo al informe de la Legislatura porteña.

Además los proyectos presentados en su mayoría son resoluciones. Por ejemplo, el legislador propuso el primer proyecto a los 60 días de haber asumido y fue un pedido para declarar persona jurídica no grata a la “Asociación Civil Liga Argentina por los Derechos Humanos”. 

Cabe destacar que uno de sus proyectos más descabellados fue el de demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

García Moritán había presentado en agosto una propuesta para demoler el emblemático edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para “mejorar la circulación y disminuir los piquetes” de la avenida 9 de Julio. Lo que no investigó es que los monumentos históricos nacionales están protegidos por la ley 12665, de protección patrimonial.

Además existe el decreto 1063/82, que dice que todos los edificios del Estado Nacional de más de 50 años tienen la protección que da la ley 12665 y que cualquier intervención que se quiera hacer en el edificio debe estar aprobada por la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y de Bienes Históricos.

Los comentarios están cerrados.