Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Tras la filtración, D’Alessandro le pidió dos meses de licencia a Larreta

En medio de la aparición de presuntos chats con el vocero de Horacio Rosatti y mientras la Justicia investiga su viaje a Lago Escondido, el ministro de Justicia y Seguridad porteño dejará su cargo por 60 días.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, le pidió dos meses de licencia a Horacio Rodríguez Larreta.

Recordemos que días atrás se filtraron chats en los que el funcionario dialoga con el vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, sobre el fallo del máximo tribunal que benefició a la Ciudad por la coparticipación.

“Estamos siendo objeto de una operación infame”, afirmó el funcionario al dar a conocer su decisión tras siete años de gestión.

Cabe destacar que, mientras dure la licencia, la cartera será coordinada por jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

 

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta publicó un comunicado en el que aseguró que confía plenamente en Marcelo D’Alessandro.

“Hemos sido testigos de una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal para atacar, perseguir y desprestigiar”, sostuvo Larreta en cuanto a la filtración de los mensajes que comprometen al ministro.

“Hubo un hackeo, un robo de una línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad», agregó.

“No es la primera vez que lo hacen, ni la última vez que lo van a hacer. No nos van a mover de nuestras convicciones y nuestros valores. Estas operaciones, estas trampas, hablan mucho más de ellos que de nosotros”, sostuvo.

 

El anuncio

La Ciudad eligió hacer el anuncio en un acto encabezado por el propio funcionario en el que mostró las mejoras de los índices de seguridad.

“Le pedí tomar una licencia temporaria, no estoy renunciando, a los efectos de poder ordenar la situación” explicó D’Alessandro al detallar cómo fue el contenido de su conversación con Rodríguez Larreta.

“Todos saben de los últimos días, donde estamos siendo objeto de una operación infame de grupos de tarea que realizan espionaje sobre las personas y montan situaciones que no son reales”, agregó.

 

El apoyo de Carrió

Antes de la declaración del ministro y en medio de las especulaciones sobre la decisión que iba a tomar Rodríguez Larreta, Elisa Carrió salió a respaldar a D’Alessandro.

Con un mensaje dirigido a Rodríguez Larreta, aunque sin nombrarlo, advirtió: “No sostener a funcionarios acosados por las mismas mafias que asesinaron a Nisman, con escuchas falsas e ilegales no habla muy bien del gobernante que no sostiene al funcionario, ni enfrenta a las mafias”. 

Horas más tardes, tras conocerse el pedido de licencia y el respaldo de Larreta, Carrió celebró. “Acompaño la decisión. Hay que redoblarle la apuesta a las mafias ilegales. No podemos ser víctimas del espionaje ilegal”, twiteó.

 

Lago Escondido

Recordemos que todo el conflicto comenzó cuando el nombre de D’Alessandro apareció en una primera filtración de supuestos chats, a principios de diciembre. En ellos, el funcionario porteño junto a cuatro jueces federales, el jefe de los fiscales de la Ciudad de Buenos Aires, un empresario y un ex espía diseñaban una estrategia para encubrir un viaje a la mansión del empresario británico Joe Lewis en Lago Escondido, pagado por Clarín. Ese viaje está siendo investigado por la justicia federal de Bariloche por el delito de dádivas.

Los comentarios están cerrados.