Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mejor reir que llorar | “Argentina, 1985” no pudo contra Netflix y las redes se llenaron de memes

”Sin novedad en el frente”, la favorita según todas las encuestas y los especialistas de Hollywood, se quedó finalmente con la estatuilla a la que aspiraba la película dirigida por Santiago Mitre.

“Argentina 1985” no logró ganar el Oscar al Mejor Film Internacional. El premio finalmente fue para la favorita por los especialistas de Hollywood “Sin novedad en el frente”.

La representante alemana, dirigida por Edward Berger y coproducida por Netflix, que puso todo su arsenal de promoción al servicio de su película, conquistó así la segunda de las nueve estatuillas de la Academia de Hollywood a las que aspiraba.

Se sabe que un Oscar no solamente depende de los valores de la película, sino también de la campaña publicitaria que se arme a su alrededor. En este sentido, el trabajo de los productores argentinos y de Amazon fue implacable ya que lograron instalar al film nacional entre los distintos grupos de influencia de Hollywood, empezando por los Globos de Oro que premió el film a principios de enero.

Ese arduo trabajo, sin embargo, no fue suficiente para imponerse al film alemán que llegó a la 95° ceremonia del Oscar con una amplia cantidad de nominaciones.

“Esto significa tanto para nosotros”, afirmó Berger al recibir el premio. Además agradeció a su equipo y productores (empezando por Netflix) antes de retirarse emocionado.

En Argentina, tras conocerse que el film de Santiago Mitre no se había llevado la estatuilla, Alberto Fernández twitteó: “Quiero felicitar a cada persona que formó parte de la maravillosa película Argentina, 1985. A pesar de no haber ganado este reconocimiento, celebremos el enorme orgullo de que el cine argentino nos represente frente al mundo, por la democracia y con infinito talento”.

“Argentina, 1985” perdió contra “Sin Novedad en el Frente”: los mejores memes

Los comentarios están cerrados.