Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Sobre el ataque del policía al colectivero: Larreta verá si amerita sanción

El jefe de Gobierno porteño afirmó que al agente que golpeó a un chófer en la manifestación por el crimen en Virrey del Pino "se le hará un sumario y se manda a investigación".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este lunes hizo referencia al policía que atacó con un escudo a un chófer en medio de una protesta. Aseguró que se abrió un sumario y se evalúan posibles sanciones.

El hecho ocurrió durante la protesta de colectiveros por el asesinato de un chófer de colectivo de la línea 620 este lunes en La Matanza.

En diálogo con Radio Continental, Larreta dijo que «a ese policía se le hará un sumario y se manda a investigación. Deriva en un procedimiento para saber si amerita una sanción».

Asimismo, confirmó que el agente actuó en la «jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires».

El hecho que quedó registrado

El episodio fue captado y difundido por los canales de televisión. Inmediatamente, las redes sociales se vistieron de una imagen penosa y muy violenta.

Lo que sucedió fue que un manifestante estaba dialogando con un agente de la Policía de la Ciudad. En ese marco, se ve cómo otro efectivo va corriendo y golpea con un escudo a la altura del cuello al chófer. El hombre se encontraba con las manos en alto.

Previamente, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue increpado por los choferes que protestaban en la General Paz, a la altura de la Ruta 3.

Los choferes de la empresa Almafuerte y otras líneas que circulan por el oeste del Gran Buenos Aires (85 en total) lanzaron un paro total del servicio hasta las 12 de la noche de este lunes.

1 comentario
  1. […] Last updated 4 Abr, 2023 Enviar Tras ser agredido la mañana del lunes en una manifestación de colectiveros reclamando por su compañero asesinado, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, […]

Los comentarios están cerrados.