Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Impidieron a la fuerza una inspección laboral en un Día% con empleados no registrados

“Es un sistema perverso con el que contratan gente”, explicaron hace unos días desde el Sindicato de Empleados de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires.

El Sindicato de Empleados de Comercio de CABA ordenó una inspección en otro local de la cadena de supermercados Día%. Esta vez se trató del comercio ubicado sobre la Av. Castañares 4944, en el barrio porteño de Villa Lugano.

El grupo de delegados se presentó a raíz de una denuncia por trabajo no registrado en el local de Lugano. Al llegar, lograron constatar que los trabajadores con los que se cruzaron no estaban registrados.

Cuando los dueños los detectan intentan echarlos, pero como no hubo resistencia, un hombre sale a hablar por teléfono y dice: “Mandá a los vagos para acá”. 

 

 

 

De esta manera, los dueños del Día% llamaron a cuatro hombres, a los que los delegados identificaron como “barras”, quienes se encargaron de empujarlos y expulsarlos a la fuerza para evitar mostrar la documentación legal de registro laboral que se les reclamaba. 

Una vez afuera, los integrantes de sindicato empezaron a filmar el evento. “Si querés hacer las cosas bien, hablá con la abogada. Acá no hay nadie en negro”, les dice la dueña.

Pero los delegados ya habían entablado conversaciones con los trabajadores antes que los sacaran. “Ya los compañeros hablaron con nosotros y nos dijeron que están todos en negro”, le respondió uno de los hombres del gremio teléfono en mano, mientras se ve como un policía va y viene.

“Es un sistema perverso con el que contratan gente”

Según el organismo gremial, hay más de 1000 sucursales de Día% en la Ciudad de Buenos Aires. En un gran porcentaje de locales, las condiciones de contratación brillan por su ausencia. “Es un sistema perverso con el que contratan gente”, explicaron hace unos días desde el gremio.

 

 

Fuente: Info Gremiales

Los comentarios están cerrados.