Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Manzur declinó su candidatura a vicegobernador de Tucumán

El gobernador decidió bajarse, en concordancia con el fallo de la Corte Suprema que había suspendido los comicios. "Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán", escribió Cristina Fernández de Kirchner esta mañana.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, declinó su candidatura a la vicegobernación de la provincia y anunció que el postularte, acompañando en la fórmula a Osvaldo Jado, será el ministro del Interior local Miguel Acevedo.

En una conferencia de prensa, Manzur dijo que se bajó de la postulación para respetar la resolución de la Corte Suprema de Justicia que había suspendido las elecciones en ese distrito ante la posibilidad de que su candidatura no respete la alternancia reglamentada por la constitución provincial.

Por otra parte, al informar que Acevedo será quien ocupará su lugar como candidato a vicegobernador del Frente de Todos, sostuvo que el funcionario “es un hombre de bien, un profesional que tiene una larga trayectoria”.

“Ha trabajado con Jaldo y conmigo. Ha cumplido siempre una tarea excepcional, y hoy hemos pensado en él para que ocupe el lugar de vicegobernador”, agregó.

La función de la cartera de Acevedo es asistir al Poder Ejecutivo en lo referente a las funciones vinculadas con los municipios y comunas rurales de la provincia. El nuevo candidato ocupó el Ministerio de Economía provincial, entre otros cargos.

Por último, y luego de señalar con orgullo que su espacio político tiene “hombres y mujeres de primerísimo nivel” que podrían reemplazarlo en la fórmula, enfatizó que la decisión es pensando en el bien de los tucumanos “y también en el bien del peronismo”.

Sin embargo, consideró inoportuna la resolución que suspendió los comicios. “La consideramos inoportuna pero tampoco quiero entrar en adjetivaciones. Si el impedimento era mi candidatura, ya no hay impedimentos para que siga vigente esta medida”, concluyó.

Qué paso esta última semana

Manzur firmó este jueves el decreto que suspendió las elecciones provinciales previstas para el domingo en todas sus categorías. De esta manera, dejó así sin efecto los comicios que iban a desarrollarse ese día y que ya habían sido suspendidos por la Corte a través de una cautelar emitida el último martes, tras un recurso presentado por un sector opositor.

La Corte Suprema, por su parte, rechazó este jueves un recurso de reposición del Gobierno tucumano que pretendía revertir la cautelar que suspendió las elecciones.

La resolución de suspender las elecciones en Tucumán, que fue conocida el martes último y generó el repudio del Gobierno nacional y el Frente de Todos, alcanzó también a la provincia de San Juan, por lo que en ese distrito se votará el próximo domingo sólo para las categorías de diputados provinciales, intendentes y concejales.

Tras hacerse pública la decisión, el presidente Alberto Fernández advirtió mediante cadena nacional que la Corte Suprema “se ha convertido en el brazo opositor y de los grupos concentrados del poder económico y mediático”.

Para el primer mandatario, la decisión de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán “deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces”.

Las palabras de CFK

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta mañana que los integrantes de la Corte Suprema de Justicia “se salieron con la suya” y pidió que “dejen votar a los tucumanos y tucumanas en paz”.

En una publicación desde su cuenta de Twitter, la exmandataria denunció además que los integrantes del máximo tribunal taparon el escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito.

“Ya se salieron con la suya, hicieron la doble: cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán; y tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales”, escribió.

 

Los comentarios están cerrados.