Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Thelma Fardín habló sobre el video de Darthés y apuntó al poder judicial

La actriz expresó que lucha para “cambiar un sistema que no da respuestas, que atrasa" y "condena al silencio” a las víctimas. Fue luego de que el actor celebrase la decisión de la Justicia brasileña que lo absolvió por prescripción.

Thelma Fardín expresó este martes que lucha para “cambiar un sistema que no da respuestas, que atrasa» y «condena al silencio” a las víctimas luego de que Juan Darthés celebrase mediante un video que publicó en redes sociales la decisión de la Justicia brasileña de primera instancia que lo declaró absuelto por prescripción.

Esta decisión judicial ya había sido apelada por Fardín, quien este martes, a través de un texto publicado en su cuenta de Instagram señaló: “Mi camino sigue siendo el de la verdad, el de intentar cambiar un sistema que le hace daño a millones. Esto ya no es mío, es infinitamente más grande”.

“Esto ya no es mío, es infinitamente más grande”

THELMA FARDÍN

“Ustedes ya me hicieron sentir reparación cuando levantaron sus voces. En cada abrazo que recibo en la calle. Sigo firme, enfocada. Los hilos son cada vez más visibles para muchos. Para quienes no, igual acá estaremos esperando a que abran los ojos”, agregó.

Mediante el comunicado, la actriz explicó que la tasa de condena por abuso sexual en Brasil es del 1%. “Soy la regla, no la excepción. Por eso voy a seguir trabajando para que mis hijos, los hijos de mis amigos y los de cada persona (piense lo que piense de mí) no se tenga que enfrentar a este sistema violento y desgarrador”, escribió al respecto.

“Soy la regla, no la excepción”

Finalmente, agradeció por las demostraciones de afecto y concluyó: “El amor y la ternura son el acto de valentía más grande que podemos tener en este mundo tan hostil. La post verdad, el odio, la crueldad, la deshumanización, la banalizacion del dolor y el individualismo sólo se curan con construcción colectiva, paciencia y ternura”. 

Qué dijo Darthés después de permanecer en silencio 5 años

Juan Darthés reapareció públicamente a cinco años de la denuncia por abuso sexual infantil de Thelma Fardín. El actor compartió un video en sus redes sociales tras la absolución de los jueces de Brasil y “agradeció” a todas las personas que confiaron en su palabra.

“Casi cinco años que pasaron. Hablarte de la destrucción de mi vida, de mi pasado, de mi trabajo, el daño irreparable no tiene sentido. Lo sabés y no me voy a quedar en eso, porque cada uno tiene sus luchas”, empezó el video que Darthés compartió en sus redes sociales y las de su abogado.

“La Justicia ya emitió los fallos y fueron claros y contundentes, por eso quiero agradecer a Dios porque cuidaste a mi familia y eso es lo más importante”, agregó.

“La Justicia ya emitió los fallos y fueron claros y contundentes”

JUAN DARTHÉS

Posteriormente se dirigió a quienes “creyeron en él” y a quienes rezaron para que no se lo condene. “Quiero agradecer a cada uno de ustedes que, a pesar de esa lucha cotidiana podían pensar en lo mejor para esto que es la Justicia, pero la Justicia con sus tiempos. Escuchando a todos, no una sola versión, un solo relato, no prejuzgando, no entrando en la condena social”, sostuvo.

“Quiero agradecer al equipo que trabaja en el proceso. Gracias por su capacidad y corazón. Gracias Fernando Burlando por tu amistad y por poner el pecho a tanta hipocresía y mentira. El amor no se alegra de la injusticia, sino que une a la alegría de verdad. La verdad existe”, concluyó. 

Absuelto pero no inocente

Según informó el equipo de abogados de Thelma Fardín, mediante una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional Argentina, el juez entendió que la prueba demostraba sin ninguna duda que hubo actos sexuales sin el consentimiento de la víctima.

Sin embargo, consideró que no se pudo demostrar firmemente el acceso carnal. De esta manera, y ante la duda, estaba obligado a considerarlo absuelto y no inocente. Más allá de esto, señalaron que apelarán la decisión y que “no hay sensación de derrota”.

 

Los comentarios están cerrados.