Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Dani Alves habló por primera vez desde la cárcel: “La perdono”

El futbolista dio su versión sobre lo que ocurrió aquella noche, le pidió perdón a su mujer por engañarla y dejó un mensaje polémico para la víctima.

El jugador de fútbol brasileño acusado de abuso sexual, Dani Alves, rompió el silencio desde la cárcel y habló por primera vez a cinco meses de su captura. En diálogo con la periodista Mayka Navarro, contó su versión de los hechos y dijo que “perdona” a la presunta víctima.

Qué dijo Alves

En una entrevista con La Vanguardia, explicó: “Me he decidido a dar esta entrevista, mi primera entrevista desde que estoy aquí, para que la gente sepa lo que pienso. Que conozcan la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada en aquel baño. Hasta ahora se ha explicado un relato muy asustadizo de miedo y de terror”.

“Esa madrugada, cuando la mujer con la que tengo el problema sale del baño detrás de mí, me quedo un rato junto a mi mesa. No estoy mucho tiempo porque era tarde. Estoy con mi amigo Bruno y se me acerca otra gente antes de irme. Cuando abandono la discoteca por el pasillo de salida, he sabido por las imágenes que paso cerca de donde la mujer está llorando. Yo no la vi. Si la hubiera visto llorar me hubiera detenido para preguntar qué pasaba. Y en ese instante, si algún responsable de la discoteca me hubiera pedido que me esperara porque una joven aseguraba que yo le he había agredido sexualmente, yo no me voy a casa. Esa misma noche me presento en una comisaría a aclarar lo que ha pasado”, agregó.

“A mí allí nadie me dijo nada. Salí tranquilo, llegué a mi casa, me duché porque mi mujer ya dormía y me avergonzaba de la infidelidad. Me enjaboné con rabia. Me acosté en otra cama. Regresaba a México a los dos días para jugar y en algún medio de comunicación se publicó que una joven acusaba a Dani Alves de agresión sexual. Llamé por teléfono a mi abogada. Ella consultó con los Mossos y en los juzgados y me aseguró que no había ninguna denuncia y que podía viajar y salir de España con total tranquilidad. Por eso me fui”, concluyó.

Por qué mintió en sus anteriores declaraciones

Al ser consultado por las contradicciones en versiones anteriores, Alves sostuvo que “si alguien ha amado alguna vez de verdad, si ha conocido el amor verdadero, sabrá que por conservar ese amor, uno hace cualquier cosa”.

“A la única persona a la que tengo que pedir perdón es a mi mujer”

“Tuve miedo de perder a Joana y por eso mentí. Luché a la desesperada por salvar mi matrimonio de una infidelidad, sin importarme las consecuencias que estoy pagando. A la única persona a la que tengo que pedir perdón es a mi mujer”, agregó.

El mensaje a la víctima

Más allá de decir que “su conciencia está tranquila”, el exfutbolista dejó un mensaje polémico para la víctima. “Yo apelo a su conciencia. No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo. Tengo la conciencia tranquila. Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie. Y a ella aquella noche tampoco. No sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches. No sé por qué lo ha hecho, pero yo la perdono”, sostuvo.

“No sé por qué lo ha hecho, pero yo la perdono”

La denuncia y la primera declaración de Alves

La denuncia, dos días después del hecho, señala que el futbolista de 39 años obligó a una joven de 23 a sentarse encima de él. Cómo se resistió, el hombre la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente. La abofeteó, la levantó del suelo y abuso sexualmente de ella.

La joven al momento de la presunta agresión, le habría advertido a empleados de seguridad de la discoteca, quienes activaron el protocolo para casos de violencia sexual y la trasladaron hasta el Hospital Clínico de Barcelona.

A diferencia de su última declaración, en un primer momento el jugador negó los hechos. “Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita”, declaró.

 

Los comentarios están cerrados.