Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Las ridículas restricciones de Elon Musk en Twitter

La versión gratuita de la popular red social permitirá ver solo 600 posteos, mientras que los usuarios Premium podrán ver 6000.

Twitter limitará la cantidad de tweets que se podrán leer por día. Lo anunció Elon Musk en su cuenta personal. Explicó que quienes no paguen el Blue podrán ver sólo 600 tweets diarios, mientras que para los que abonen la cuenta verificada será de 6000. La medida se estaría aplicando “para evitar la extracción y el abuso de datos de la plataforma”.

Además de leer menos, los usuarios que no paguen también podrán publicar menos. El límite es 300 tweets, destruyendo la ese cía de una de las redes sociales más populares en el mundo.

Esta movida del CEO de la compaña es una de las más antipáticas con los usuarios. Previamente, el empresario ya había eliminado la posibilidad de verificación de identidad gratuita y dejó un sistema que sólo permite tener cuenta con tilde si se paga.

En el marco de estos cambios que informó Elon Musk en su cuenta, usuarios de la red social recibieron un mensaje que les advertía que no podrían seguir viendo el contenido. «Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consultas. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo», afirmaba.

Cuando todo parecía indicar que se trataba de un error o una falla, Musk aclaró lo que pasaba. Era la medida de restricción de escritura y lectura de tweets.

Además, como si fuera poco, en la semana había aplicado otra medida: sólo se pueden ver tweets con sesión activa. Sobre ello, el CEO explicó que fue definido porque «las empresas de IA estaban robando» sus datos.

El multimillonario argumentó que cientos de empresas estaban «extrayendo datos [scraping] de Twitter de manera extremadamente agresiva» y explicó que las empresas de redes sociales sin un proceso de autenticación corrían el riesgo de convertirse en «paisajes infernales plagados de bots».

Los comentarios están cerrados.