Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El SATSAID se movilizó en los Martín Fierro: “La fiesta de la TV es para pocos“

El sindicato de televisión y audiovisuales movilizó a la entrega de los premios Martín Fierro en el Hotel Hilton, en el barrio porteño de Puerto Madero, para “manifestar la realidad de nuestra lucha por un salario digno”.

En el marco de la gala de los premios Martín Fierro, una nutrida columna de trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) reclamaron en las puertas del Hotel Hilton salarios dignos para quienes ejercen su labor en la TV. 

“Este domingo 9 de Julio nos movilizamos a la entrega de los premios Martín Fierro para manifestar la realidad de nuestra lucha por un salario digno. Concentraremos a las 18 en la Plaza Héctor Oesterheld sita en Macacha Guemes entre Av. de los Italianos y Av. Int. Hernan Giralt para luego movilizarnos hacia las puertas del Hotel Hilton. Las y los esperamos con chaleco identificatorio”, habían comunicado desde el gremio.

Las imágenes no pasaron desapercibidas ya que se los vio en la transmisión oficial en varias ocasiones. “Como podrán ver ahora, queremos contarles que esta movilización está siendo realizada por nuestros compañeros del Sindicato Argentino de Televisión y tiene que ver con un reclamo salarial que están realizando en el marco de las paritarias. Esperemos que esta situación de solucione pronto y bien para todos”, explicó Iván de Pineda, uno de los conductores de la transmisión de Telefe.

A través de su cuenta de Twitter el sindicato expresó: “Los trabajadores de la TV se manifiestan en la puerta de #MartinFierro porque los dueños de los canales y productoras de todo el país no dan aumentos reales”.

Con pancartas con consignas como “La gran fiesta de la televisión es para pocos” el gremio mostró otra cara de la realidad del sector televisivo y audiovisual de la  Argentina. Agustín Lecchi, secretario general del gremio de prensa, manifestó su apoyo en redes sociales.

Además, Luis Ventura, presidente de APTRA, abrió los Martín Fierro con un discurso en el que decidió hacer alusión a las protestas.

“Muy buenas noches a todos. Uno no puede dejar ver a los costados, ¿no? Y cuando llegamos a este lugar, de celebración, de fiesta del encuentro de la industria de televisión, uno se encuentra con la otra Argentina”, destacó el periodista en el comienzo de su reflexión.

“La Argentina luchadora, la trabajadora, la postergada. Y yo creo que tenemos que empezar a mirar para adelante, haciendo cicatrizar grietas. En algún momento de esta entrega ustedes van a reconocer la mano de APTRA en cuanto a su postura: basta de grietas, empecemos a construir una Argentina en favor no sólo de la industria de la televisión, en favor de los argentinos”, agregó.

Tras remarcar que no podía ignorar la concentración en la puerta, enfatizó: “Tampoco quiero dejar de celebrar esta fiesta, porque si no nos permitimos la fiesta, la celebración, la calidad de vida, el poder disfrutar de estas situaciones nos quedamos sin nada”.

Los comentarios están cerrados.